Home / Partidos Políticos / «Qué bueno que renunciaron», ex diputados del PRD tenían presuntos nexos con el Crimen Organizado: Toño Soto

«Qué bueno que renunciaron», ex diputados del PRD tenían presuntos nexos con el Crimen Organizado: Toño Soto

*“Fue más el daño que hicieron” al partido, remarcó el dirigente

Héctor Tapia

 

Luego de que este fin de semana la expresión política de Izquierda Democrática Nacional (IDN), anunciara la supuesta renuncia masiva de 50 mil militantes perredistas a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), entre ellos los ex legisladores locales michoacanos Nalleli Julieta Pedraza y Arquímides Oseguera Solorio, Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del partido del sol azteca, reviró y destacó que estas salidas son favorables para el instituto político, dado que estas dos figuras perjudicaron al partido por la sospecha de sus vínculos con el crimen organizado.

Destacó que “qué bueno que se vayan los que se quieran ir, y más tratándose de quienes sobre ellos hay o hubo sospechas de que formaron parte del crimen organizado, y uno de ellos (Arquímides Oseguera, también ex alcalde de Lázaro Cárdenas) estuvo en la cárcel por haber aparecido en videos con Servando Gómez “La Tuta”, líder delincuencial de Los Caballeros Templarios, que se encuentra preso actualmente.

Sobre estas dos figuras perredistas, Antonio Soto dijo que “fue más el daño que le hicieron al PRD con su estancia, que lo que pudieron beneficiar con su permanencia en el partido”, y enfatizó: “no sé por qué no se fueron antes”.

“Estoy feliz y contento porque era mucho el daño que nos estaban haciendo, adiós y que les vaya bien”, remarcó el dirigente partidista.

La expresión IDN está ligada con René Bejarano, quien dirige el Movimiento Nacional Por la Esperanza, del cual también forman tanto Nalleli Julieta Pedraza como Arquímides Oseguera.

Sobre la supuesta renuncia masiva que hubo del partido que fue anunciada este fin de semana, Soto Sánchez dijo “no sé en qué parte del país estén esos 50 mil” militantes referidos.

Y destacó que en el caso de Michoacán esas renuncias “no se ven, en ninguna parte, no percibo esa cantidad importante”.

Incluso, dijo, hay quienes forman parte de esa expresión y que son parte del Comité Ejecutivo Estatal, Marvin Toledo y Vladimir Ubaldo, ambos secretarios de la dirigencia estatal, quienes refrendaron su permanencia en el partido del sol azteca. Por lo que, aseveró el dirigente estatal, estas salidas no afectan al partido.

 

 

About Meta Política

Check Also

Ana María Vargas asume secretaría técnica del SEA

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Ana María Vargas Vélez quién fungía como secretaria General del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *