Home / Sociedad / ONG’s replican omisiones institucionales: CEDH

ONG’s replican omisiones institucionales: CEDH

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Las organizaciones civiles en muchas ocasiones llevan a cabo los trabajos y omisiones que tiene las instituciones del estado en materia de derechos humanos, señaló el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Víctor Manuel Serrato Lozano, al hacer entrega a Luis Ventura de la Rosa Orozco con la Presea Michoacán al Mérito en Derechos Humanos.

Esta presea que se entrega en reconocimiento a trayectoria de persona y sus acciones o situaciones han destacado por su labor en la protección y promoción de Derechos Humanos; fue elegido entre 12 participantes.

Serrato Lozano destacó que la presea que se entrega simbólicamente la merecen muchas y muchos ciudadanos de la sociedad civil organizada, así como instituciones y organizaciones, pero el mayor reconocimiento expuso se lo lleva Luis Ventura de la Rosa Orozco, por su trabajo a favor de las personas con discapacidad.

Señaló que indudablemente falta mucho para lograr esa realidad de los Derechos Humanos, pero es un momento oportuno para actualizar los avances, en donde ejemplificó con las primeras quejas que se presentan en esta comisión eran contra la policía judicial y agentes de tránsito.

Los grupos vulnerables dijo enfrentaban la falta de reconocimiento a sus prerrogativas y derechos, pero hoy la lista aumentado y si bien dijo hace falta que tengan un reconocimiento jurídico que tenga un soporte de que el derecho humano a la salud está garantizado, también en la educación seguridad.

Luis Ventura de la Rosa galardonado sufre una discapacidad motriz y ha trabajado desde el Colegio de Abogados a favor de las personas con discapacidad, agradeció el apoyo y sostuvo que llevará con orgullo este nombramiento.

Teresa Mora presidenta de la comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, indicó que este poder trabaja para acompañar en los trabajos legislativos para generar condiciones jurídicas y avanzar en los temas que siguen pendientes en el tema.

About Meta Política

Check Also

Hipólito Mora retoma las armas

Héctor Tapia A partir de lo que consideró falta de resultados en seguridad, el ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *