Home / Partidos Políticos / Inequidad e irregularidades en el proceso; Sergio Benítez acude ante el TEEM

Inequidad e irregularidades en el proceso; Sergio Benítez acude ante el TEEM

Héctor Tapia / Cambio de Michoacán

A una semana de que concluyan las campañas internas en el PAN en el proceso para definir al nuevo dirigente estatal del partido, el candidato a relevar a José Manuel Hinojosa Pérez, Sergio Benítez Suárez acusó que hay inequidad y diversas irregularidades que ponen en duda la imparcialidad con que se conducen organismos internos del blanquiazul, por lo que adelantó que este lunes acude ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) para interponer un Juicio de Protección de Derechos Políticos, acusando diversas omisiones que considera graves al proceso.

Ante un salón prácticamente vacío, en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, donde iba a presentar su plataforma política como parte de su campaña, y que se algunos de los pocos que asistieron acusaron de boicot desde la dirigencia, Benítez Suárez refiere que en sus recorridos por las distintas regiones de la entidad ha encontrado una militancia desanimada y con desesperanza.

En parte por los resultados obtenidos en el proceso electoral reciente, y por otro lado porque no se les tomó en cuenta en la designación de candidatos.

Asegura que en el 2011 el PAN en Michoacán obtuvo un respaldo de 28% de la votación registrada en esa elección, y que esta se redujo al 10% en votación directa en la elección del 2018, lo que se traduce –dijo- a una pérdida de 300 mil votos.

Por otro lado, explica el candidato a dirigir al blanquiazul michoacano, Óscar Escobar, su adversario, violenta con su registro las mismas normas del partido, a partir de que el artículo 52 del reglamento de los órganos estatales señalan que los aspirantes a la dirigencia estatal, al momento o antes de presentar su registro deben separarse de cargos públicos que ostenten; sin embargo no lo hizo, así como tampoco dos integrantes más de su planilla, quienes también son servidores públicos.

Asegura que no busca la anulación del proceso interno, “el proceso tiene que llevarse a cabo”; aun así, detalla que se solicitó la anulación –eso sí- del registro de Escobar Ledesma, sin embargo la Comisión Organizadora cometió una serie de omisiones a las solicitudes planteadas por el equipo de Sergio Benítez.

Estas inconsistencias, explica Benítez Suárez, refleja que hay una clara manipulación de los tiempos y procedimientos lo que consideró grave, por lo que ya se presentaron las inconformidades ante los órganos internos.

“Ya dimos aviso a la comisión electoral estatal que nos ajustaremos al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) ante la omisión que hay de parte de los órganos partidistas”, señaló el candidato….

 

Esta entrevista forma parte de Expediente, Especial Político de Cambio de Michoacán, de la edición de este 10 de diciembre.

 

About Meta Política

Check Also

Necesitamos verdaderas políticas públicas para las personas con discapacidad: Adriana Hernández

Redacción *Más de 2 mil personas participaron en la cuarta edición de la Caminata de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *