Home / Gobierno / Sin claridad, estrategia de seguridad de AMLO, señala gobernador

Sin claridad, estrategia de seguridad de AMLO, señala gobernador

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no existe claridad sobre la estrategia de seguridad en el estado, al señalar que están en la espera de una reunión con el secretario de Seguridad Pública que en el diálogo con el presidente esta semana (en el encuentro con gobernadores), se acordó que no serán los delegados los secretarios técnicos en las mesas de coordinación.
Durante la rueda de prensa ofrecida este domingo en casa de Gobierno, explicó que los grupos de coordinación dependen de una determinación del Consejo Nacional de Seguridad Pública, pero hasta el momento no está clara la estrategia en materia de seguridad.
“Esta determinación obedece a una estrategia que teníamos vigente hasta el 30 de noviembre. Ahora no sabemos si son los grupos de coordinación la parte medular de la estrategia, porque dar conferencia a las 7 am no es una estrategia; tampoco lo es llenar formatos y mandarlos”, insistió.
El mandatario estatal aclaró que no hay Guardia Nacional, porque para empezar se requiere crear 13 artículos de la Constitución (…), son reformas constitucionales, y eso ni siquiera ni empezado, tampoco lo es desplegar al ejército, porque los militares llevan 12 años desplegados.
Lo que llegaron, aclaró, son 400 elementos de la Policía Militar a la 21 Zona Militar y 140 a la 43, pero eso no es estrategia ni despliegue de Guardia Nacional, porque no hay Guardia Nacional. “Entonces nos estamos haciendo pelotas porque no hay estrategia”, dijo.
Asimismo, expuso que la presencia de la Policía Militar, cuesta y recordó que se tuvo mil militares un par de años, “pero cada elemento nos cuesta mil pesos diarios. Vamos a esperar a una reunión convocada para el miércoles 12 con el Secretario de Seguridad Pública federal y nos explique exactamente de qué se trata”, expuso.
Insistió que seguirán trabajando coordinados con el Ejército, la Naval y lo que hay de la Polícia Federal, qué tiene 100 elementos aquí en Michoacán.
También refirió que más allá de que si son los secretarios técnicos o los superdelegados quienes participen en esas mesas, va a seguir con la ruta, para que se defina en la Corte el papel de los superdelegados. “Es importante que se defina si es un tema gobierno, si es un tema de partido o es una tema electoral, porque todo está mezclado; el que es delegado aquí era el dirigente de partido”, indicó.

About Meta Política

Check Also

Toma protesta Raúl Morón a Norberto Bedolla como nuevo contralor municipal

Redacción • La designación, fue respaldada esta tarde mediante Sesión Extraordinaria por el Cabildo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *