Home / Morelia / Han llegado 109 elementos de Guardia Nacional a Morelia: Raúl Morón

Han llegado 109 elementos de Guardia Nacional a Morelia: Raúl Morón

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A Michoacán llegaron 109 elementos de la Guardia Nacional dispuestos a trabajar en el municipio, afirmó el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, al señalar que están viendo donde debe intervenir y actuar en los lugares donde hay mayor incidencia delictiva.
El propósito es para que puedan ayudar a frenar el tema de la violencia, las drogas y consumo de alcohol, robo de vehículos, que parece poco a poco empieza a dar resultados con estás coordinaciones.
“Ahorita van 109 los que han llegado de efectivos, estamos viendo espacios para incluso ver donde se instalan porque todavía no tienen logísticamente resueltas cosas, pero esto poco a poco se va a ir formalizando”.
Explicó que todavía no hay presencia del gobierno del Estado en la Mesa de Seguridad de Morelia, pese a ello dijo está muy completa y funciona muy bien, “sirve mucho la información que da la 21 zona militar, la PGR, la Policía Federal y la que colecciona el Gobierno Municipal y esté presente Derechos Humanos y el juez cívico”, explicó.
Agregó que lo único que falta es la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, porque eso complementaria información y permitiría actuar a las instituciones que resguardan la seguridad pública de manera coordinada y tomar medidas.
Si bien señaló que en todos cambios de gobierno hay desajustes, confío que puedan estar ahí presentes en los temas de seguridad.

About Meta Política

Check Also

Este domingo finaliza el XII Festival de la Enchilada y la Corunda de Morelia

Redacción • Venta de antojitos y artesanías, así como concursos, conformarán el evento • El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *