Home / Política / Aspirantes a la Contraloría del IEM, reprobados; diputados desechan terna

Aspirantes a la Contraloría del IEM, reprobados; diputados desechan terna

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras encontrar que ninguno de los aspirantes a la Contraloría del Instituto Electoral de Michoacán aprobó satisfactoriamente el examen de conocimientos para ocupar el cargo, los integrantes de la comisión de Asuntos Electorales, determinaron no aprobar ninguna terna.
El diputado de Movimiento Ciudadano e integrante de esta comisión, Javier Paredes confirmó que en reunión de comisión se analizaron las cinco propuestas que envió el Instituto Electoral de Michoacán, en base a los términos de la convocatoria de exámenes sicométricos y de conocimientos, pero el perfil que se maneja están reprobados en conocimientos, mientras que los que aprobaron lo hicieron con calificaciones muy bajas, y no se trata de aprobar “al menos peor”.
“Los que están aprobados en conocimiento tiene calificaciones baja, de 6.6 y lo que se comentó y se planteó es que no se puede cometer el error en las áreas de elegir al menos peor, lo que solicitamos es que se analicen todas las rutas para ver cuál es la más viable y se pueda hacer una evaluación as exhaustiva, para que no se vaya a violar la ley”, dijo el diputado local.
Insistió que de las cinco propuestas ninguno cumple el perfil”, por lo que tendrán que volver hacer una selección y recordó que en el Poder Judicial tienen antecedentes similares, en donde se repuso en la propia convocatoria.
A decir del legislador el gran tema es que no se hace del conocimiento público que se ocupa para que participen mayor parte de personas, “nos parece preocupante que se designe al que sea contralor y ninguno cumple con los requisitos en el tema de conocimiento, es importante aunque no está expreso en la convocatoria, tengan el conocimiento básico”, insistió.
Finalmente mencionó que analizarán la ruta para la designación de los perfiles, tarea que tiene el equipo técnico para que se pueda dar una prorroga u otra convocatoria, o estos perfiles que puedan tener la oportunidad, al igual que otros tengan la posibilidad de participar.

About Meta Política

Check Also

A la espera de la SCJN para sancionar a ex secretario de Finanzas del estado: SECOEM

Héctor Tapia Desde mayo pasado se espera que la Suprema Corte de Justicia de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *