Home / Política / SEP habría negado a Silvano salirse de convenio para el pago de Servicios Educativos

SEP habría negado a Silvano salirse de convenio para el pago de Servicios Educativos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., De manera extraoficial la Secretaría de Educación Pública en el país habría determinado negarle al Gobierno del Estado la terminación del convenio, mediante la cual se le solicitaba a la federación aceptará la transferencia de la nómina de más de 18 mil profesores, así lo confirmó el presidente de la comisión de Educación en el Congreso del Estado Antonio Madriz.
“Hay una respuesta ya, de que el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública emite de que es infundado el planteamiento que hace el Gobierno del Estado, no sé si hoy lo dé a conocer, pero ya hay una respuesta al planteamiento que hizo el lunes de la semana pasada el gobierno del Estado en rueda de prensa en la Ciudad de México”, refirió.
El diputado de Morena se refirió que en un medio de comunicación nacional se da a conocer esta decisión, por lo que sostuvo que deben actuar de manera prudente y no agresiva y nerviosa.
“Hay que preguntarle al Gobernador si va a acudir, porque gobernación fue claro y la responsabilidad de pagar el mes de noviembre es del Ejecutivo Estatal”, dijo el diputado que también responsabilizo de la incertidumbre y la desconfianza que ha surgido entre los maestros, ya que recordó que el convenio se pidió el pasado 26 de noviembre y a partir de ahí tenían que correr 30 días para poder entregar totalmente al Gobierno Federal de haberse aceptado la terminación del convenio.
Sin embargo esos 30 días no han transcurrido y el gobierno Estatal ya iniciado con la retención de algunos pagos con maestros a quienes se les atrasó el mismo. Además de que también deberá dar respuesta al tema de aguinaldos a los profesores.
El presidente de la Junta de Coordinación Política a su vez pidió que si hay una respuesta de la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado corra la atención de informar si está ya se encuentra en sus manos y en su caso revelar las condiciones en las y los términos en el que fue entregado este comunicado.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *