Home / Política / Diputados confían en que se reestablecerá dialogo entre Federación y Estado

Diputados confían en que se reestablecerá dialogo entre Federación y Estado

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Con posturas encontradas sobre los acuerdos asumidos entre Gobierno Federal y Estatal respecto a los delegados, los integrantes de las diferentes bancadas del PRI, PAN, PRD, Morena y Movimiento Ciudadano, expresaron su confianza en que se restablezcan las condiciones de institucionalidad entre ambos niveles de Gobierno.
Alfredo Ramírez Bedolla diputado de Morena señaló que es un mensaje de generar diálogo y que esta sensible a las solicitudes y propuestas de los gobernadores, esto es una muestra del carácter abierto y democrático que tiene el señor presidente de la República con los gobernadores, “esta relación institucional le conviene al país y el estado”, insistió.
El diputado coordinador de la bancada del partido de la Revolución Democrática Adrián López Solís manifestó su respaldo y apoyo al Gobernador en la decisión de encabezar a los gobernadores para exigir la salida de los superdelegados de las mesas de seguridad, así como la apertura del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
“Bastante plausible que se restablezca el orden constitucional a través de una comunicación directa entre el presidente de la Republica y los gobernadores, de ahí la importancia que los gobernadores no tengan intermediarios”, indicó.
Javier Paredes de Movimiento Ciudadano calificó como acertado la decisión del Gobernador de protestar ante la posibilidad de integrar a personas que no tienen experiencia o no cuentan con la confianza para los temas de Gobernabilidad que pueden filtrarse a grupos del crimen organizado. De igual manera reconoció la apertura del presidente de la República de escuchar a los gobernadores y llegar acuerdos.
El diputado vicecoordinador del PAN, Arturo Vázquez mencionó que no es de aplaudirse y es parte de las correcciones que tendrá que hacer el presidente de la República, cuyas decisiones se tomaron de manera arrebatada, pero el tema de los delegados aún hay mucho que modificar porque vienen con la intención de ser unos segundos gobernadores.
Eduardo Orihuela coordinador de la bancada del PRI consideró que tras la decisión asumida por el Ejecutivo Federal no tiene razón de ser la controversia interpuesta por el Ejecutivo Estatal. “El presidente constitucional ha determinado que los superdelegados ya no estarán inmersos en temas de seguridad y supongo que ya no hay cuestión por la cual establecer la controversia que había informado el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo”, refirió.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *