Home / Sociedad / Comunidad Universitaria respalda reforma que les daría incremento del 6% del presupuesto estatal

Comunidad Universitaria respalda reforma que les daría incremento del 6% del presupuesto estatal

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Autoridades universitarias e integrantes del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, acudieron ante el Congreso del Estado, para hacer entrega de un documento donde se pronuncian a la favor de la reforma al artículo 143 de la Constitución local, que les permitiría acceder a un presupuesto del 6 por ciento sobre el presupuesto estatal.
Durante la entrega del documento, los miembros de la Casa de Hidalgo en voz del rector de la universidad, Medardo Serna González entregaron el oficio que aseguran respalda totalmente el Consejo Universitario, así como los integrantes de los gremios que conforman esta casa.
“Nos pronunciamos por un presupuesto anual destinado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo de al menos el equivalente del 6 por ciento tora del presupuesto de egresos anual del Estado de Michoacán, así como se propone en la reforma al artículo 143 de la Constitución del Estado, solicitando la precisión en la redacción del primer párrafo de la reforma y el articulo cuarto transitorio”, señala el documento.
En el documento presentado por la Casa de Estudios se refiere que desde el mes de agosto se adeuda el fondo de depósito y tampoco se cuenta con los recursos para hacer efectivas las promociones de personal administrativo y académico.
A esto se anexa que suman ya acumuladas cuatro quincenas con atraso, y es fecha que no se recibe el Subsidio Estatal de las una de las dos quincenas de noviembre pasado.
Se informó que para el 2019 se requieren que en el presupuesto ordinario se incluyan los más de 500 millones de pesos aprobados por la 73 que no fueron entregadas como parte del presupuesto ordinario del 2016, a lo que debe sumarse los incrementos anuales inflacionarios subsecuentes incluidos en el 2019, por lo que se insistió deberá considerarse la posibilidad de que se acuerde un presupuesto de al menos el 6% del presupuesto Estatal.
En tanto que para el cierre del 2018 se ha solicitado al Ejecutivo del Estado y que el Congreso Local puedan gestionar los recursos remanentes por ejercicios de programas del año en curso, así como acompañar las gestiones recursos extraordinarios ante la Federación, ante la encrucijada en que las políticas restrictivas del régimen anterior pusieron a la inmensa mayoría de los mexicanos.

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *