Home / Política / Centralismo con AMLO y crisis financiera en Michoacán, debilitarán combate a inseguridad

Centralismo con AMLO y crisis financiera en Michoacán, debilitarán combate a inseguridad

Héctor Tapia

Con la nueva administración federal hay una postura al centralismo, y de manera adicional se ve una tendencia del estado a entregar la rectoría sobre algunos temas torales a la federación, por los problemas financieros que enfrenta.

Ya se hizo esta semana que concluyó con el pago de servicios educativos, podría venir el de salud, por lo que en materia de seguridad hay incertidumbre sobre cómo se habrá de atajar uno de los grandes problemas que enfrenta el estado, reconoció Rodrigo Antúnez Álvarez, quien es presidente del Observatorio Ciudadano de Michoacán.

Preocupa eso sí los jaloneos políticos que se perciben entre la federación y el estado, aspecto que en otros momentos del estado ha dejado saldos negativos para Michoacán, “vemos una falta de comunicación con el gobierno federal”, indicó.

Detalló que por el descuido económico y financiero provocado por varios ex gobernadores, Michoacán se encuentra en diversos problemas que han afectado desde el tema educativo, el de salud, que ya se han referido, pero también el de seguridad.

Michoacán está en crisis en materia de seguridad, se ve en muchos municipios, y se advierte un centralismo en esta área, donde el estado no tendrá control de la seguridad, no sólo sobre la educación; frente a esto, dijo, “se va presentar un vacío en temas de la administración actual, y ya tenemos un precedente nosotros” de no hace muchos años atrás, en la confrontación que se dio entre Felipe Calderón y Leonel Godoy Rangel.

Por sus problemas financieros, se visualiza que Michoacán tiene una pérdida de control en este tema, porque también tiene problemas de pago para los policías estatales, y preocupa que el estado no pueda lidiar con los problemas que tiene enfrente.

Fragmento de la Entrevista Especial realizada para www.cambiodemichoacan.com.mx

 

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *