Home / Política / «Super delegados» no violan ninguna Ley: Alfredo Ramírez

«Super delegados» no violan ninguna Ley: Alfredo Ramírez

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El coordinador de la bancada de Morena defendió la figura de superdelegados al asegurar que no existe ninguna violación a la ley, de igual manera defendió la posibilidad de que Roberto Pantoja sea el responsable de convocar a fuerzas de seguridad pública a reuniones en la 21 Zona Militar, esto luego de sostener que se busca tener un perfil civil dentro de la Guardia Nacional que habrá también de operar en el estado.
En este tenor descartó un escenario de confrontación entre el Ejecutivo Federal y Estatal, al informar de una reunión con el Gobernador del Estado con la Junta de Coordinación Política, para abordar el tema de los delegados, así como el educativo.
El morenista sostuvo que los delegados federales como los conocemos continúan, ahora se les llamará representantes federales de manera general y lo que existirá es un delegado de bienestar que hará las funciones de los representantes federales y que también asumirá funciones de representación del Gobierno Federal.
“Creo que está muy claro en la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y no se incurre en ninguna violación del pacto Federal, porque solamente estos delegados federales y estos representantes de oficinas federales por cada uno de los Ramos o de las dependencias federales seguirán existiendo, pues sólo tienen atribuciones y facultades en ese ramo y a la esfera federal y de coordinación con el estado”, dijo.
Asimismo, refirió que es un tema quizás de evaluación y de las figuras y tener un proceso de acoplamiento que se espera sea rápido, lo importante mencionó es que se logró la reunión en materia de seguridad.
En este tenor, hizo un llamado a que se retomen estas reuniones de coordinación entre el Ejecutivo Federal, las fuerzas armadas y el Gobierno del Estado, ahora que entrarán en un proceso de conformación de la Guardia Nacional.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *