Home / Morelia / Morelia, la primera Alerta en Seguridad por ausencia del estado

Morelia, la primera Alerta en Seguridad por ausencia del estado

Héctor Tapia

Frente al diseño de la nueva estrategia de seguridad impulsada por la federación, Morelia inició con una alerta, por la ausencia de la representación del gobierno del estado; esta alerta permanecerá en tanto no se resuelva esta situación, informó el alcalde Raúl Morón Orozco.

Este sistema de alertas se activarán todos los días, y señalan las preocupaciones que se presentan en cada municipio y región donde están instaladas las Mesas de Paz que comenzaron a operar a partir de este domingo, y donde participan tanto la federación, estado y municipios.

Se integran representantes de derechos humanos y más adelante estarán convocados también representantes de la sociedad civil organizada.

En estas mesas, que sesionarán todos los días a las 8:00 de la mañana en el caso de la capital del estado, se verán y analizarán los índices delictivos y su comportamiento, así como las medidas para darles atención inmediata.

En esta primera mesa no se sumaron por parte del gobierno del estado, aspecto que se tendrá que platicar con el gobernador; cabe apuntar que se ausentaron en la instalación en varias regiones del estado. Por lo que desconoció si esto significaba un rompimiento de parte del Ejecutivo del Estado.

“Todos los días estaremos viendo los avances, y tendremos información completa, y daremos seguimiento sobre lo que nos toca hacer a cada quien, habrá una estrategia más integral y mejor coordinada”, remarcó el alcalde.

Destacó que en la instalación se habló del inicio de operación de una Plataforma Nacional de alertas, donde “se subirán las dificultades que tengamos, y aparecerán”; de este domingo la primera alerta que se informó a la federación fue sobre la ausencia del gobierno del estado en esta mesa regional.

 

About Meta Política

Check Also

La Tesorería de Morelia y OOAPAS anuncia que continúan descuentos en contribuciones municipales

Redacción • Predial, Licencias municipales, espectáculos y rifas, adquisiciones y dictámenes estarán incluidos en los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *