Home / Política / Roberto Pantoja deja dirigencia de Morena; con AMLO inicia como Coordinador Federal en Michoacán

Roberto Pantoja deja dirigencia de Morena; con AMLO inicia como Coordinador Federal en Michoacán

Héctor Tapia

Roberto Pantoja Arzola, presentó su renuncia como Dirigente Estatal de Morena, para que a partir de este 1 de diciembre se sume como Coordinador Estatal de Programas Federales de la nueva administración federal que encabezará a partir de este sábado Andrés Manuel López Obrador.

De la misma forma concluye el periodo de los demás integrantes de la Comisión Directiva Estatal, informó en rueda de prensa Pantoja Arzola.

Será Yeidckol Polewsky, dirigente nacional de Morena, la que definirá a quienes relevarán de manera interina en el comité estatal, aspecto que se dará en próximas fechas, por lo que se queda acéfalo el partido en tanto se definen a los nuevos liderazgos que conducirán la política de este instituto político.

Durante el periodo que estuvo al frente de Morena, explicó, Morena pasó de tener 48 mil militantes en el 2015 a 115 mil 336 afiliados luego del proceso electoral pasado, y se constituyeron 5 mil comités del Cambio Verdadero.

Detalló que en lo que respecta a la votación, en el proceso electoral pasado Morena Michoacán alcanzó en la presidencia 991 mil 154 votos; para el Senado fueron 753 mil 176 votos; y para Diputaciones Federales, 737 mil sufragios.

En el proceso electoral reciente lograron ganar tres senadurías; dos de ellas por Mayoría Relativa y una más por la vía de Representación Proporcional.

También alcanzaron 12 diputaciones federales por mayoría y 5 de representación proporcional, por parte de Michoacán; 18 alcaldías, 219 regidurías, 16 diputaciones locales de mayoría y dos por representación proporcional.

En este contexto, Pantoja Arzola aseveró que a Michoacán, con esta nueva administración federal, le irá bien.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *