Home / Política / Michoacán, entre las 10 entidades que recibirán más recursos del gobierno de AMLO; habrá relación de respeto con Silvano, destaca Pantoja

Michoacán, entre las 10 entidades que recibirán más recursos del gobierno de AMLO; habrá relación de respeto con Silvano, destaca Pantoja

Héctor Tapia

El próximo Coordinador de Programas Federales en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, tras descartar que haya confrontación entre federación y estado, remarcó que habrá una relación de respeto con el gobierno de Michoacán, que encabeza Silvano Aureoles Conejo.

Indicó que con el gobernador sostuvo un encuentro hace dos semanas, y destacó que con la administración estatal ha habido acercamientos y comunicación.

“Vamos a estar en constante comunicación con el Ejecutivo del Estado, y habrá mucho respeto y apertura al diálogo”, enfatizó.

Descartó que hubiera confrontación entre la administración federal que está por comenzar y estado; “esperamos que podamos trabajar en beneficio de las michoacanas y michoacanos”, indicó.

Con Silvano Aureoles, dijo, “hay respeto, hay toda la voluntad de nuestra parte y el presidente electo para resolver los problemas de Michoacán”, apuntó.

Destacó que Michoacán en la última década ha tenido serios problemas en materia de inseguridad, desempleo, falta de oportunidades, siendo estas las prioridades de la próxima administración federal.

Dio a conocer que Michoacán es de los 10 estados donde se ejercerán más recursos por parte del Gobierno de la República entrante a través de los programas de bienestar que tienen proyectados.

Sobre la entrega del pago de los servicios educativos del estado a la federación, dijo que ya corresponde al próximo titular de la Secretaría de Educación Pública, revisar el planteamiento y que en próximos días se prevé que haya una respuesta ya institucional al respecto.
En cuanto a la Zona Económica Especial, dijo que este tema lo tendrá que revisar la Secretaría de Economía del gobierno entrante, aunque remarco que hay interés de la nueva administración en que se atienda.

Adelantó que este domingo, ya con la nueva administración federal en funciones, se instalará la Mesa de Paz en la Zona Militar, como parte de las nuevas medidas en materia de seguridad, donde se dará a conocer el Plan de Seguridad correspondiente.

Este encuentro lo presidirá el gobernador Michoacano, Silvano Aureoles Conejo, y donde están invitados también los mandos militares.

 

About Meta Política

Check Also

Trabajar en equipo favorece más a la sociedad: Magistrada Presidenta del TEEM Yolanda Camacho Ochoa

Redacción Morelia, Michoacán.- El trabajo en equipo no sólo es enriquecedor, sino la forma más …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *