Home / Política / Con «billetazos», Baltazar Gaona llama corruptos a diputados

Con «billetazos», Baltazar Gaona llama corruptos a diputados

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Billetes, monedas y motes de corruptos fue lo que les llovió a los diputados integrantes de la 74 Legislatura en la sesión del Congreso del Estado que tuvo lugar este viernes por un grupo de ciudadanos de Tarímbaro encabezados por el edil Baltazar Gaona Sánchez.
Durante el desafortunado evento, donde minutos previos el vástago de Baltazar Gaona presentó un punto de acuerdo en el que pedía que los titulares de la Secretaria de Administración y Finanzas, así como de la Contraloría Interna rindieran al Pleno y a cada uno de los diputados integrantes de esta legislatura un informe detallado mensual y de manera permanente de los ingresos y egresos del Congreso, el cual no fue aprobado la gente lanzó insultos contra los diputados y les lanzaron monedas, así como billetes.
El primero en contabilizar los billetes, fue el presidente municipal Baltazar Gaona quien los sacó y lanzo a los diputados, mientras la gente azuzada por el ambiente gritaba corruptos, y les lanzaba insultos a los representantes populares ante la mirada atónita de los diputados.
El diputado del PT, Baltazar Gaona Justificó el actuar de los ciudadanos que lanzaron monedas y billetes al Pleno y si bien se dijo apenado por la situación, dijo que se “desbordo” la pasión de los ciudadanos y cada quien es responsable de sus actos.
En tanto el presidente de la Junta de Coordinación política, Alfredo Bedolla solo se limitó a señalar que “valoraran si se necesita seguridad”.
Minutos antes el diputado del Partido del Trabajo Baltazar Gaona defendió en Tribuna a su padre presidente municipal de Tarímbaro Baltazar Gaona Sánchez, y luego de compararlo con Francisco Villa y Emiliano Zapata a quienes se les propuso contar con un año de reconocimiento por sus aportaciones a la Revolución Mexicana.
Luego de que la diputada Sandra luz Valencia propusiera el 2020 como año para que se reconozca y se conmemore a Emiliano Zapata, salió la propuesta por el diputado Salvador Arvizu para que también Francisco Villa para reconocido.
Fue en este tenor que el diputado petista considero necesario reconocer a Francisco Villa, quien aseguró sufrió acoso, por lo que en ese momento hizo alusión a su padre Baltazar Gaona Sánchez quien dijo ha sido perseguido, señalado y acusado de corrupción, cuando se hacen cosas a favor de la gente.
“Se ganó la burla, por ello hago un llamado a todos los medios, hago un llamado a la conciencia de los medios de comunicación, porque hace más de 10 años se han pasado publicando mentiras de Baltazar Gaona Sánchez y coincido con él, porque en un Congreso que no transparente sus recursos, somos corruptos”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *