Home / Morelia / Detallan actividades para Fiestas Navideñas en Morelia

Detallan actividades para Fiestas Navideñas en Morelia

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., El regreso del árbol monumental a la plaza Valladolid mejor conocida como San Francisco en Morelia, así como nacimiento de barro que tendrá medidas de 2.5 a cuatro metros, elaborado por artesanos de Capula será lo que ofrecerá la capital del estado a sus visitantes en las fiestas navideñas.

El ornamento que tendrá un costo de un millón de pesos será marco de las fiestas navideñas, detalló Roberto Monroy secretario de Turismo Municipal de Morelia.

Explicó que son 4 mil 800 nochebuenas en la ciudad, se ambientaran los balcones con noches buenas, habrá coordinación toda la ambientación con luces en blanco cálido que va con las más canteras.

Agregó que en Acueducto a Villalongin se colocará una cortina de luz, la calzada de San Miguel los árboles serán series navideñas sin sonido, balcones de la avenida Madero cascadas, en San Agustín tendrá cascada de túnel de luz.

La plaza Valladolid se instala el árbol de navidad de 34 metros, en la Plaza de armas un nacimiento, “hemos platicado para hacer un equipo conjunto, 70 figuras de barro de más de dos metro y medio de altura, Un elefante de cuatro metros, es de barro, cada jardín tendrá una tematización, 250 pantallas de barro, y esferas de distintos, 400 artesanos de loza artesanal”, expresó.

También están trabajando varios artesanos y el 80 por ciento son de Capula, están ayudando también Sindicato de Limpieza para hacer todo el nacimiento.

Gardelia Amezcua secretaria de Cultura señaló que se tienen 55 eventos, son una temporada de posadas, pastorelas, festival de música 6 cuarteto, festival del libro, el sábado 1 de diciembre es la clausura del jazz de Morelia y estará previo al encendido, el encuentro de poetas jóvenes y la inauguración del arte urbano, talleres, actividades literarias, entre otras.

El viernes 14 de diciembre estará el presidente municipal de Morelia, Ramón Morón Orozco, para el encendido del árbol de Navidad, e instituciones públicas y privadas que se suman para hacer un coro de las mil voces y un espectáculo de pirotecnia.

Karina Silva Villicaña presidenta de la Asociación de Hoteles de Morelia, indicó que se espera un aumento de 53.2 por ciento de visitantes, dijo que los hoteleros esperan lleno, además dijo se tiene personal capacitado al personal, todas las actividades incentivar, se cuenta con cuatro mil habitaciones, pero los que forman parte de esta tradición hasta ahorita 102 hoteles de tres estrellas hacia arriba.

El año pasado se tuvo mas 2 millones 700 mil visitantes y turistas, ya se superó el. Turista del 2008.

About Meta Política

Check Also

Morelia, la primera Alerta en Seguridad por ausencia del estado

Héctor Tapia Frente al diseño de la nueva estrategia de seguridad impulsada por la federación, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *