Home / Política / Regresar nómina educativa a federación es para generar estabilidad, insiste Silvano Aureoles

Regresar nómina educativa a federación es para generar estabilidad, insiste Silvano Aureoles

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El transferir la nómina del magisterio michoacano al Gobierno Federal, no implica que Michoacán desatenderá el tema educativo, señaló el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.
Agregó que se busca generar estabilidad y certeza a los profesores cuyos salarios en los últimos años han estado en riesgo. Si bien señaló hay una serie de opiniones por la determinación que tomó en el tema educativo, refirió que se debe apostar a generar estabilidad económica.
“Si algo debemos apostarle es a la educación, es la única manera de enfrentar retos, en ese sentido hay una cantidad de opiniones por la decisión que tomé de buscar un nuevo acuerdo con la Secretaría de Educación Pública no es que con la medida se desentiende a la educación”, subrayó el mandatario estatal.
Agregó que durante años se ha tenido un esquema de omisiones, llena de dificultades para el pago a maestros, lo que afecta su estabilidad laboral, certeza y la enseñanza a niños y niñas de las escuelas públicas del estado.
“La decisión que tomé es para fortalecer el esquema educativo en el entendimiento, pensado en la estabilidad y fortalecimiento de nuestro esquema educativo de educación básica, de tal manera reiterar mi compromiso con la educación y haremos todo lo que esté a nuestro alcance particularmente en el tema de educación superior para la apertura de más espacios para que nuestros jóvenes pueden estudiar”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Cuarta Transformación, no puede perder el tiempo en banalidades: Iván Pérez Negrón

Héctor Tapia El diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), Iván Pérez Negrón, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *