Home / Política / Gobierno de EPN desapareció tras elecciones: Arzobispo

Gobierno de EPN desapareció tras elecciones: Arzobispo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Gobierno del priista Enrique Peña Nieto desapareció desde el pasado 1 de julio, tras el proceso electoral, aseguró el arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos, al expresar su opinión por la conclusión del mandato del presidente de la República el próximo 30 de noviembre.
En rueda de prensa monseñor señaló que finalmente el sexenio lo desaparecieron en cuando se terminó la elección, “habrá que hacer las evaluaciones correspondientes, creo que a partir del 1 de julio parece que desapareció el Gobierno que está terminando”.
Dijo que hay muchos temas y aspectos que expresan los analistas, y habría mucho que estudiar en en un plan de evaluación, pero en estos momentos manifestó que lo prioritario es plantear hacia la interlocución que será fundamental para iniciar el sistema de Gobierno entrante.
Los planteamientos que han hecho el Gobierno entrante, indicó ha estado haciendo confrontación social y desde la Iglesia se ha insistido mucho en encontrar las maneras adecuadas de diálogo, en donde la participación de asociaciones e instituciones pueda llevarse de manera adecuada.
Asimismo, el clérigo se pronunció a favor de las consultas que lleva a cabo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, “claro, yo creo que es importante que tengamos esas consultas, hay que buscar el mejor modelo para que tengamos esas consultas”, mencionó.
De igual manera refirió que se necesita se hagan las consultas de manera adecuada con los expertos, que se tome en cuenta el pueblo, pero que sea en el estudio y análisis y consulta de las personas que pueden aportar en diferentes temas.
“Hay temas que pueden ser transicionales o por determinados tiempos, pero definitivamente no vamos a tener una Guardia Nacional constituida, pero se necesita hacer las consultas, pero cada paso tenga la explicación adecuada para toda la ciudadanía, y en la medida que se haga un diálogo participativo se puede caminar mejor las autoridades, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Pretenden desacreditar selección de Auditor, remarca Marco Polo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *