Home / Política / Con firmas, PRD busca exigir a Diputados se reduzca el IEPSS

Con firmas, PRD busca exigir a Diputados se reduzca el IEPSS

Héctor Tapia

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició un proceso de compilación de firmas para hacerlas llegar al Congreso de la Unión y exigir por medio de las mismas que se bajen los costos de las gasolinas.

Este proceso de compilación de firmas es simultáneo en todo el país y por ahora se realiza en las capitales de los estados, aunque podría replicarse en los municipios, señaló Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del partido del sol azteca en rueda de prensa.

Sí se toman en cuenta las firmas de las consultas ciudadanas que ha emprendido el equipo de transición del gobierno de López Obrador, que no están apegadas a la ley, dijo, se tendrán que tomar en cuenta estas firmas que representan el sentir de los ciudadanos, aseveró el dirigente estatal.

Además de considerar como “grave” los altos costos de los combustibles, dijo que estos se deben a la mala política del gobierno federal respecto al tema energético.

El PRD, dijo, plantea a nivel nacional la reducción del Impuesto Especial sobre producción y servicios (IEPSS), que gasolinas, donde –agregó- “combustibles tienen un impuesto especial”.

Esta recopilación de firmas se lleva a cabo desde las plazas públicas, mismas que se recabarán hasta el 10 de diciembre próximo, para presentarlas a los diputados federales de cara a la discusión de la Miscelánea Fiscal, que tendrá que quedar definida en la primera quincena de diciembre.

“Estas firmas deben de tomarse en cuenta y deben tener validez”, remarcó, y agregó que “hemos visto consultas en esta plaza, consultas que no son legales, y lo que dice la gente lo toman en cuenta para la toma de decisiones, por qué no tomar en cuenta las firmas en las plazas”.

Recordó que de parte de López Obrador existe el compromiso de campaña de bajar el costo de los combustibles, entre ellos también el gas y la electricidad.

Cuestionado sobre por qué no utilizaron el mismo método de Consulta Ciudadana, que ha usado el equipo de transición de López Obrador, para plantear este aspecto, Soto Sánchez dijo “nosotros tenemos también nuestros propios métodos”.

Resaltó que estas firmas reflejarán de manera clara el rechazo de los ciudadanos a los altos costos de las gasolinas.

No se tiene una proyección de cuántas firmas se habrán de recabar, reconoció; sin embargo, insistió, serán compiladas hasta el 10 de diciembre para exigirle al presidente electo y a sus legisladores federales, que cumplan con este compromiso de campaña que hicieron.

 

About Meta Política

Check Also

Aspirantes a Fiscal, “en la mira”…

Héctor Tapia Dentro de los nombres de los 35 perfiles que se registraron como  interesados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *