Home / Política / Aún si hay violencia, divorcio “no es posible”: Arzobispo

Aún si hay violencia, divorcio “no es posible”: Arzobispo

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El arzobispo de Morelia, Carlos Garfías Merlos reconoció que pese a que los casos de violencia sean extremos en las parejas que contrajeron matrimonio bajo las leyes de la iglesia, no existe ninguna posibilidad del divorcio.
“Si hay alternativas para ayudar, y buscar la aceptación, pero no la aprobación de que busquen otra ´pareja. No tenemos el divorcio, tenemos la declaración del matrimonio, y en la nulidad la violencia no es una causal de nulidad, la violencia puede ser la causa de separación, pero no podemos hablar de nulidad de matrimonio”, expresó.
El clérigo en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, y al hacer un pronunciamiento en contra de esta, al considerar que el 70 por ciento de las mujeres sufren violencia en algún momento de su vida, indicó que en la iglesia no se tiene ninguna aceptación mínima de que pueda haber divorcio, pero si acompañamiento a las parejas en conflicto.
“Hay las alternativas en un Tribunal Canónico para buscar ayuda, pero no tenemos la alternativa del divorcio, sobre todo cuando consta que el matrimonio fue valido en el momento de constitución”, mencionó.
Insistió en que la iglesia busca la mejor forma de acompañamiento en el campo de la vida matrimonial, y reiteró que: “No lo hay, el camino que tenemos nosotros es que pueda demostrarse que no se pudo realizar el matrimonio y no tuvo validez y se declare nulo, la mujer por violencia no se puede decretar la separación, y el mismo caso es para los hombres, una vez que se ha realizado el matrimonio, no hay más que encontrarse causas que fue nulo el matrimonio”, refirió.
Mencionó que el Papa Francisco ha estado en el tema muy puntual y ha dicho que se dé atención a los matrimonios que entren en conflicto, pero en este momento, insistió, no hay una alternativa que puede plantearse como divorcio y disolución del matrimonio.

About Meta Política

Check Also

Iniciativa Pro-Vida del PAN “no pasará”: Irma Juan Carlos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La diputada presidenta de la comisión de Pueblos Indígenas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *