Home / Partidos Políticos / Silvano Aureoles a favor de desaparecer al PRD y entregarlo a Beltrones: Bloque Alternativo

Silvano Aureoles a favor de desaparecer al PRD y entregarlo a Beltrones: Bloque Alternativo

Héctor Tapia

Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado, último gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), es uno de los principales impulsores para que desaparezca el partido del sol azteca, y que se hagan alianzas en un nuevo partido con Manlio Favio Beltrones o Felipe Calderón, señaló José Irán Moreno Santos, Secretario de Relaciones Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional del PRD e integrante del llamado Bloque Alternativo que busca anular las determinaciones que tomó el Congreso Nacional que celebró este instituto político el fin de semana pasado.

El cambio del nombre, quitar las siglas y emblema del PRD será una de las acciones que han perfilado liderazgos de las distintas expresiones políticas, entre ellas la de Foro Nuevo Sol de la cual Silvano Aureoles es liderazgo a nivel nacional, detalló en entrevista para Así es La Noticia.

El Bloque Alternativo, detalló, se conformó por varios Secretarios del CEN del PRD, así como por varios dirigentes estatales, quienes no coinciden con las decisiones tomadas por las cabezas de las mismas tribus perredistas.

Moreno Santos ejemplificó que el forma parte de la expresión conocida como Nueva Izquierda, y que él no compartió lo que se planteó por los jefes de corriente, al igual que el resto de los que conforman el llamado Bloque Alternativo, quienes buscan ante Tribunales echar abajo lo que surgió en el Congreso Nacional.

“Lo del fin de semana se impugnará porque lo que sucedió es fuera de lugar; se votó un nuevo estatuto del PRD con una mayoría simple, cuando se tiene que dar por dos terceras partes” de los congresistas.

En el Congreso “se suprimieron secretarías importantes que han sido espacios que se han ganado en los últimos años”, así como también se acordó desaparecer al CEN y buscan desaparecer también a los 32 comités estatales, “con la lógica de crear una dirección nacional provisional que tendrá poderes plenipotenciarios para aprobar nuevos dirigentes en los estados y las candidaturas a las próximas elecciones que se llevarán en 5 estados”.

En la dirigencia provisional colegiada, que asumiría el 10 de diciembre, dijo, están 5 representaciones de distintas expresiones: Ángel Ávila, por Nueva Izquierda; Fernando Belaunzarán al grupo Galileos; Adriana Díaz por parte de Alternativa Democrática Nacional (ADN); Estefany Santiago, de Foro Nuevo Sol; “hay esto que propusieron de una nueva constitución para darle un nuevo rostro intentando según ellos quitar las corrientes, sin embargo se reparten todo estas cinco corrientes”.

Explicó que la intención del Bloque Alternativo es la de que “regrese la institucionalidad” en el partido, para lo que consideró que “la única forma de renovar es que en marzo se haga las elecciones internas para renovar las dirigencia nacional y las 32 estatales; esto no está en los nuevos estatutos que plantean”.

Moreno Santos dijo que “no es posible la elección interna (para abril como plantearon en el Congreso Nacional) porque comienzan los procesos constitucionales en 5 estados, y como ahora el que lleva estas elecciones es el INE este se tendrá que abocar a ellos”.

Remarcó que lo que se busca es que “el PRD regrese a su institucionalidad para que en el próximo Congreso la intentona de cambiarle el nombre, logo, y el emblema, no lo puedan llevar a cabo”, y que “tampoco entreguen el partido a Beltrones, ni a Rubén Aguilar o Felipe Calderón, u otros que se quedaron sin partido que buscan una nueva opción, que no se identifique con la izquierda y que los dirigentes como el gobernador de Michoacán les ponen el partido a su disposición para que pierda su carácter de izquierda y se convierta en un partido de centro derecha y competir en las próximas elecciones”, aseveró durante la entrevista radiofónica.

Insistió en que es una realidad de que en el siguiente Congreso Nacional, previsto para marzo, se quiere impulsar este cambio de nombre y logo, “y uno de los principales impulsores, a pesar de que lo niegue una y otra vez, es Silvano Aureoles Conejo, líder de la corriente FNS”.

José Irán Moreno dijo que se tiene la certeza de que se avanzará en la impugnación ante tribunales porque “hubo irregularidades que se cometieron en el Congreso”, irregularidades que aseveró están documentadas y sustentadas.

“Tenemos la certeza de que el tribunal le ordene al partido que restituya el ordenamiento legal que tiene, que lo que aprobaron está fuera de lugar y que se convoque a elecciones para marzo para la renovación la dirección; la renovación empieza con la elección interna del PRD”, finalizó.

 

About Meta Política

Check Also

Pretenden desacreditar selección de Auditor, remarca Marco Polo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *