Home / Política / Para Morena la UMSNH es sólo una “bandera política”: Adrián López Solís

Para Morena la UMSNH es sólo una “bandera política”: Adrián López Solís

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Morena trae una bandera que es la UMSNH entre otras, como una bandera estrictamente política, aseguró el coordinador de la bancada del PRD, Adrián López Solís quien consideró complejo se doten de mayores recursos a esta institución educativa.
Al hablar sobre la propuesta de presupuesto estatal para el ejercicio fiscal 2019, el legislador señaló que se deben tener elementos para soportar una propuesta que necesita de más recursos, como es el caso de la Casa de Hidalgo, a la cual para el 2019 solo tiene un aumento de dos millones de pesos, es decir se gastarán poco más de 2 mil 700 millones.
“Morena trae una bandera que es la UMSNH entre otras, pero hasta donde vamos yo lo visualizo como una bandera estrictamente política. Una cosa es decir lo que se quiere y otra soportarlo con determinaciones que materialicen estas propuestas”, expresó.
Agregó que mientras la capacidad recaudatoria del estado sea insuficiente para libre programación y solventar el déficit que tiene la operatividad del Gobierno y las instituciones no se puede hablar por hablar.
“No se puede decir que le vamos a destinar 400 o 300 millones la Universidad del presupuesto del Congreso, si antes no se ha revisado si quienes integran el Congreso tiene esa misma voluntad y aun teniéndola, si se tiene el recurso. Hay otro tipo de compromisos establecidos que hacen que el gasto sea irreductible”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Amplían facultades a presidente de Mesa Directiva del Congreso

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Pleno del Congreso del Estado, aprobó reformas a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *