Home / Sociedad / Inseguridad “contribuye” a que haya déficit en personal médico del IMSS

Inseguridad “contribuye” a que haya déficit en personal médico del IMSS

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La inseguridad ha contribuido a que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mantenga un déficit en el personal médico, principalmente en las zonas donde existe mayor violencia.
De acuerdo con el jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mario Alberto Martínez Lemus aunque también se aducen situaciones de tipo personal para no irse a determinado lugar, el temor si es una condición para que resuelvan no aceptar ir a lugares como Lázaro Cárdenas, Uruapan o Zamora.
“También hay inseguridad y así a mí me dicen que me vaya a cubrir Lázaro Cárdenas me da miedo y no quiero ir, entonces es un proceso que puede abarcar todo, tenemos que darle seguridad a nuestros médicos, buenos salarios y también obligarlos en este sentido través de una reforma de la ley donde esté bien estudiado garantizando que retribuyan al Instituto su formación”, dijo.
Informó que el déficit que se enfrenta en la entidad para el Instituto Mexicano del Seguro Social es alrededor de 65 médicos para cubrir prácticamente todos las incapacidades, turnos y vacaciones.
“Son alrededor de 65 médicos en diferentes turnos los que nos hacen falta, en la noche, fin de semana, para cubrir incapacidades, vacaciones, falta de cobertura, pero la causa real es que se tiene que modificar la ley, porque cuando nos formó la institución le tenemos que retribuir, claro con un buen salario y seguridad para los médicos debe ser un planteamiento a mediano plazo”, insistió.
El responsable de esta área asimismo, indicó que otra situación es que hay poco interés, derivado del aspecto económico, porque una consulta particular puede tener muy buenos ingresos con menos trabajo, el sueldo promedio de un médico quincenalmente es alrededor según la antigüedad entre 15 y $20 mil pesos a especialistas.

About Meta Política

Check Also

Ante protestas, no se permitirá que IEM sea sujeta de consignas políticas: Ramón Hernández

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ramón Hernández …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *