Home / Política / AMLO traiciona a UMSNH: GPPAN; “falso presunto recorte presupuestal”, revira Gabriel Esquivel

AMLO traiciona a UMSNH: GPPAN; “falso presunto recorte presupuestal”, revira Gabriel Esquivel

Héctor Tapia

Luego de que trascendiera en un medio nacional sobre el probable recorte presupuestal estimado en 30% que sufrirían las Universidades Públicas del país con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellas la Universidad Michoacana, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Estrada Cárdenas, calificó esto como una traición a la Máxima Casa de Estudios por parte del presidente electo.

Esto luego también de una serie de posicionamientos que tanto de Morena como de autoridades universitarias, donde se adelantaba el respaldo de la próxima administración federal a las Universidades Públicas.

“Veo una especie de traición del presidente electo hacia la Universidad Michoacana, porque públicamente se manifestaron a su favor los organismos políticos de la universidad y hoy en respuesta les reducen el presupuesto”, apuntó el legislador local.

De esta forma Estrada Cárdenas remarcó que “muchos de los actos con apariencia de tratar de fortalecerla son en apariencia, en los hechos y presupuestos, que es lo que requiere, estamos viendo que está siendo abandonada la universidad”.

En cuanto al Presupuesto de Egresos del 2019 planteado en proyecto apenas por el Estado, dijo, “todavía no entramos al análisis, tenemos que revisarlo, para en próximos días entrar en la discusión del mismo”.

Aseveró que “en AN tendremos la responsabilidad de que el reparto sea de la mejor manera para el pleno desarrollo de Michoacán”.

Cabe apuntar que sobre el presunto recorte al presupuesto a universidades públicas por parte de la federación, el próximo sub secretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Esquivel, aseveró que “es falso que el presupuesto destinado a las universidades públicas en 2019 se reducirá en 32%. El proyecto de presupuesto que propondrá la nueva administración será dado a conocer en tiempo y forma”.

About Meta Política

Check Also

Amplían facultades a presidente de Mesa Directiva del Congreso

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El Pleno del Congreso del Estado, aprobó reformas a la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *