Home / Política / Plantea Fermín Bernabé descuento de 3 días de dieta a diputados faltistas

Plantea Fermín Bernabé descuento de 3 días de dieta a diputados faltistas

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Para castigar a los diputados faltistas, el diputado de Morena, Fermín Bernabé Bahena, propuso ante el Pleno del Congreso del Estado aumentar la sanción al descuento de 3 días dieta cuando los diputados no asistan a Sesión, o abandonen el Recinto.
La propuesta de ley, señaló el diputado en su intervención busca dar certeza del compromiso de trabajo responsable y dedicado a la labor legislativa de las y los diputados que integran la 74 Legislatura.
“Considero necesario aumentar la sanción a 3 días dieta cuando los diputados no asistamos a Sesión, o abandonemos el Recinto y no regresemos durante ésta o nos ausentemos durante una votación, sin causa justificada; por lo que se propone reformar el artículo 9 fracción I de la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, el cual establece que solo se nos descontara un día de dieta”, dijo.
Asimismo propuso reformar el artículo 61 fracción segunda para establecer la obligación de que las comisiones de dictamen y los comités sesionen por lo menos dos veces por mes, buscando con ello impulsar su productividad y abatir el rezago legislativo.

About Meta Política

Check Also

Humberto González «regresa» al PRD

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Tras brindar el informe de sus actividades, Humberto González Villanueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *