Home / Política / Plan de Seguridad de AMLO excluye a entidades: Humberto González

Plan de Seguridad de AMLO excluye a entidades: Humberto González

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Plan Nacional de Seguridad hace a un lado a los estados, no toma en consideración las mesas de seguridad, los Grupos de Coordinación nacidos desde la Comisión Nacional de Seguridad, no se analizan las leyes locales, y resulta en un sometimiento al modelo federal que subyuga a las autoridades locales, aseguró el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.
Al emitir una postura en relación al Plan Nacional de Seguridad, señaló que pone en entredicho un discurso que parecía poner un plan estructurado y vienen ideas iguales, y propone constitucionalizar las fuerzas armadas que resultará en una mayor militarización del país.
Arturo Hernández del PAN, por su parte refirió que este plan se esboza 8 puntos estratégicos, esconden una fondo más allá de discusión, no tiene objetivos claros, ni indicadores, no se parte de un diagnostico serio y analítico.
El legislador Fermín Bernabé Bahena recordó a los más de 200 mil muertos, desaparecidos en México y desplazados, por lo que se dijo sorprendido que “ahora resulta que mis amigos diputados se asusta y señalan a la Guardia Nacional es centralista”, dijo mientras les pidió voltear a casa, en donde en Michoacán hay una alta criminalidad que tiene el estado y el país. “haiga sido como haiga sido, saben a quién me refiero 2006 en Apatzingán y ahora resulta que las fuerzas estatales y municipales deben estar dentro de un plan”, aseveró.
Baltazar Gaona diputado del Partido del Trabajo al defender el Plan Nacional de Seguridad asimismo, subrayó que en materia de seguridad es claro mencionar que los planes implementados por el PAN ha sido un desastre, y dijo no se peude justificar el gran derramamiento criticado un plan que aún no se aplica. “quieren justificar lo que han hecho mal, no es correcta la postura y no les toca a ellos dar clases en materia de seguridad porque están reprobados”, dijo.
Javier Paredes de Movimiento Ciudadano por su parte, refirió que es innecesario estas discusiones repartiendo culpas, y sostuvo que se debe voltear a ver el interior de la propia casa, “luego se juega o intenta jugar con la memoria e inteligencia de los michoacanos y en mi caso dicho con mucho respeto yo no admiro que en dos administraciones Michoacán se convirtió en una fosa, los gobiernos estatales tuvieron complicidad con el crimen organizado, Michoacán atravesó por una de sus peores crisis en materia justamente de seguridad y hoy justamente esas dos personas asesorara al próximo presidente electo y el otro y es uno de los artífices de los movimientos aquí en Michoacán”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Con Bertha Luján, Morena mantiene firme su ideología y compromiso social: Celis

Redacción Morelia, Michoacán, 17 de agosto del 2019.- Morena podrá salir fortalecido de la renovación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *