Home / Política / Empresa que hizo Auditoría Forense «debe regresar lo que se les pagó»: Baltazar Gaona

Empresa que hizo Auditoría Forense «debe regresar lo que se les pagó»: Baltazar Gaona

Redacción

Auditoría Forense a Administraciones Estatales no cumplió su objetivo, aseveró

• La empresa no clarificó el uso, manejo y destino de más de 23 mil millones de pesos que ingresaron a una “licuadora financiera”. Empresa debería regresar lo que se les pagó.

Morelia, Mich. a 22 de noviembre de 2018.- El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Baltazar Gaona García, presentó un posicionamiento en relación a la Auditoría Forense que en un inicio, pretendía clarificar el destino de más de 23 mil millones de pesos y que de acuerdo a legislador no cumplió con los objetivos trazados por la anterior legislatura estatal.

En este tenor el diputado del distrito 8 con cabecera en Tarímbaro, hizo el llamado para que a través de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán se llame a comparecer a quien o quienes encabezaron el trabajo que debió haber reportado anomalías detectadas en el manejo de los recursos. Trabajo que evidentemente no cumplieron.

“En el informe final que rindió la empresa Contadores y Asesores de Negocios PKF México, S. C., dirigido al presidente de la Mesa Directiva de esta soberanía, se encuentra con muchas inconsistencias que lejos de clarificar el uso y destino de los recursos financieros pareciera que los justifica”, afirmó en tribuna Baltazar Gaona.

Agregó que el informe debería poner nombre y apellido a quienes son los causantes del desfalco financiero en Michoacán y que año con año ponen en aprietos las finanzas estatales.

“Como resultado del análisis realizado al informe presentado por la Empresa PKF México, es necesario que les pongan nombre y apellido a los actos de corrupción detectados en el trabajo que realizó, o que devuelva los dieciséis millones de pesos que se les pagaron”, dijo Gaona García.

Por último el legislador dijo “no podemos permitir que continúen burlándose de los michoacanos y no queremos más licuadoras. Las y los diputados de esta Legislatura debemos empezar por transparentar las finanzas del Congreso”.

About Meta Política

Check Also

AMLO evade otra vez: “que el pueblo decida si se juzga a expresidentes”

Para AMLO, más importante que el posible encarcelamiento de los exmandatarios es el juicio moral del pueblo mexicano. Pero ello acarrea también una postura ambigua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *