Home / Política / Aprueban convocatoria para renovar Auditoría Superior de Michoacán

Aprueban convocatoria para renovar Auditoría Superior de Michoacán

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, aprobó la convocatoria para quienes estén interesados en concursar para el cargo de Auditor Superior de Michoacán (ASM).
Asimismo se acordó que en un plazo de 120 días naturales contados a partir de la aprobación de la convocatoria en el Pleno del Congreso del Estado, la comisión Inspectora va a proponer al pleno las reformas legales y reglamentarias para actualizar la estructura Orgánica de la auditoría superior de Michoacán en materia anticorrupción.
Dichas reformas son para modernizar y hacer más eficiente el funcionamiento de la ASM y al término de este plazo la convocatoria deberá publicarse en el periódico oficial del Estado de Michoacán para dar inicio al registro de los aspirantes.
Entre los candados impuestos en la convocatoria se encuentran no haber sido secretario de estado, fiscal o procurador, senador, diputado federal o local, titular del Ejecutivo de alguna entidad federativa, titular o en su caso comisionado algún órgano constitucionalmente autónomo o dirigente de algún partido político, no haber sido tesorero titular de las finanzas o de la administración de algún partido político, ni haber sido postulado para cargo de elección popular durante el año previo al día de su nombramiento.
También se solicita que el momento de su designación cuente con experiencia afectiva de 5 años en actividades o funciones relacionadas con el control y fiscalización del gasto público y contar con título profesional con una antigüedad mínima de 5 años así como cédula profesional, además de no haber sido inhabilitado para desempeñar un cargo comisión o el servicio público ni removido por causa grave del sector público o privado.
La documentación con los requisitos deberá ser entregada a la presidencia de la Mesa Directiva por parte de los aspirantes, el presidente de la comisión Inspectora de la auditoría superior de Michoacán realizará las gestiones necesarias para que en las instituciones de educación superior, colegios de profesionistas y organizaciones de la sociedad civil participen en la elaboración de reactivos de evaluación para examinar los conocimientos de los aspirantes.
La Comisión Inspectora será la responsable de llevar a cabo la evaluación y análisis curricular, los entrevistarán por separado y examinarán los conocimientos de los candidatos que consideren adecuados para la conformación de una terna.
El examen se tiene previsto sea aplicado en las instalaciones del Congreso del Estado y cada aspirante deberá de responder 20 reactivos, una vez de que se lleven a cabo las entrevistas y la relación la comisión formulara su dictamen para proponer al Pleno del Congreso del Estado una terna, plazo que no deberá exceder los 5 días hábiles.
En tanto no se designan nuevo titular de la Auditoría Superior de Michoacán, el auditor especial de normatividad, control y calidad asumirá la suplencia, mientras se define a nuevo titular.

About Meta Política

Check Also

No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

Héctor Tapia El gobierno del estado no quiere reconocer que su determinación o su intención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *