Home / Partidos Políticos / En Michoacán, hasta abril cambio de dirigencia del PRD

En Michoacán, hasta abril cambio de dirigencia del PRD

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La comisión de transición que fue ya designada a nivel nacional llevará a cabo una sesión especial, para revisar las 32 direcciones estatales y otorgar los nombramientos donde se requiera. A decir del dirigente estatal del PRD en el estado, Antonio Soto Sánchez en el caso de Michoacán no hay razones políticas para que se efectúe un cambio en estos momentos.
“Considero que no habría razonamientos en este momento al menos de carácter político para que exista un cambio en el estado de aquí a que los militantes eligen de manera directa y universal a quiénes serían los nuevos dirigentes el 28 de abril”, informó.
Agregó que la elección de sus nuevos dirigentes será el próximo 28 de abril, y sostuvo que en Michoacán el PRD es una gran fuerza política, que gobierna Michoacán y tienen mayoría de municipios, se tiene presencia la legislatura local y se tienen liderazgo y estructura importante en todas las regiones del estado, por lo que están trabajando de manera armoniosa en esta etapa el partido en su organización.
Tras informar que el pasado domingo concluyó el Congreso Nacional del PRD se llegó a varios acuerdos que habrán de transformar la vida democrática del país, está dijo es una transformación profunda en su carácter organizativo interno y se formó una ruta en donde se establece la celebración de otro Congreso que sería con la línea política de alianzas, como un partido de izquierda progresista, mientras que el 28 de abril sino hay una dificultad se estaría renovando en sus tres niveles las dirigencia y se quedarán durante tres años.
En tanto, dijo, hay una dirección general extraordinaria que tendrá un carácter de transitorio, porque debe entregar el 28 de abril a quien resulte electo con las carteras, de tal manera que la actual dirigencia tendrá vigencia hasta el 9 de diciembre y a su vez entrará en ejercicio la dirección nacional transitoria.
Anunció que habrá un proceso de reafiliación en donde se tenía un padrón de siete millones de perredistas, pero este no era tan grande, quienes están afiliados tendrán la posibilidad de refrendo y al reafirmar su militancia deberán dar una cuota y serán quienes elijan a los nuevos dirigentes.

About Meta Política

Check Also

Que usura se catalogue como fraude, plantea GPPT

América Juárez Navarro Morelia, Mich., La diputada del Partido del Trabajo (PT), Teresa Mora Covarrubias, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *