Home / Sociedad / Aumenta en Michoacán interés en donación de órganos: IMSS

Aumenta en Michoacán interés en donación de órganos: IMSS

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., En Michoacán incrementó las personas con intención de donar un órgano, informó Griselda García Gamiño, coordinadora hospitalaria de donación de órganos y tejidos con fines de trasplante del Instituto Mexicano del Seguro Social, al señalar que en comparación con el 2014 de tres que decían que si donarían, actualmente la mitad se dice dispuesto a realizar esta acción.
En rueda de prensa y tras dar a conocer que esta semana un joven de 1 7 años originario del municipio de Purépero, donó sus órganos, luego de fallecer por hemorragia cerebral, en la entidad ha crecido el interés de los ciudadanos por sumarse a ser donadores.
“En el 2014 con más del 50 por ciento de negativas estábamos casi al 80 por ciento de 10 entrevistas casi 3 decían que sí y los otros 7 decían que no, ahorita ya rebasamos e 50 por ciento y nuestras negativas son menos el 43 por ciento”, expresó.
En esta donación multiorgánica, se donaron corneas, riñones e hígado del joven a ocho menores de edad de diversos puntos del país.
Asimismo, manifestó que en este año en Michoacán se han efectuado 11 procuraciones de órganos, 7 de ellas multiorgánicos “estamos sumando las 52 donaciones y estamos rozando prácticamente cerrando el año y nos estamos acercando a los 200 diferentes órganos y tejidos que se han procurado, recordar que en las donaciones como piel y tejido musculo esquelético se benefician cientos de personas de un solo donador”, expuso.
García Gamiño finalmente refirió que llevan más órganos y tejidos procurados este año y con más personas beneficiadas, “nuestra meta anual es alcanzar el 10 por ciento del año anterior y lo hemos alcanzado ya por el número de órganos y tejidos procurados”, concluyó.

About Meta Política

Check Also

Sevina decidió; eligió el ejercicio directo de sus recursos

 Redacción En la consulta ciudadana indígena que se llevó a cabo este domingo, los habitantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *