Home / Política / “No se fortalecen policías municipales” en Plan Nacional de Seguridad; preocupa al PAN y al PRD

“No se fortalecen policías municipales” en Plan Nacional de Seguridad; preocupa al PAN y al PRD

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los diputados del PRD y del PAN Humberto González y Hugo Anaya manifestaron su preocupación ante la presentación del Plan Nacional de Seguridad propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ya que coincidieron en señalar que no se observa la manera en cómo se pondrá en marcha. Asimismo no se considera el fortalecimiento de las policías Estatales y municipales, mientras que se mantiene la permanencia del Ejército Mexicano en las calles.
Humberto González presidente de la comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso del Estado, manifestó su desacuerdo con la amnistía a “delincuentes”, esto al referir que hay medidas que se deben tomar, si bien dijo coinciden con varios puntos, lo más importante es conocer la operatividad mediante la cual se va a llevar este proceso.
“Lo más importante es la operatividad de los mismos, y crear una guardia nacional bajo qué características, falta irnos punto a punto, pero de cómo va a ser la operación de cada uno de ellos”, precisó al señalar que en los puntos donde tienen coincidencias es donde la Marina y el Ejercito no puede retirarse, pero se tiene que ver la operatividad de los mismos.
Agregó que en los hechos el presidente electo se está dando cuenta que en la problemática realmente existe y que es difícil que se tenga la posibilidad de usar los soldados y tengan presencia en los diferentes estados, en donde se tiene que ver la parte de los derechos humanos y se vea en los ciudadanos.
Hugo Anaya también integrante de la comisión de Seguridad y diputado del PAN sobre el tema refirió que es más de lo mismo, “solo un poco disfrazado”, calificó de iluso que “delincuentes de alto rango cambien el modo de vida que les ha dejado tanto por mucho tiempo”, lo que más sorprende es que el presidente electo critico la presencia del Ejército en la calle, pero ahora no solo la presencia, sino llevaran la coordinación de la seguridad a través de la Guardia Nacional.
Agregó que siempre ha sido defensor del tema municipalista y se tiene que fortalecer este sector, por lo que cuestionó si habrá más recursos para las policías municipales y estatales, manifestó su preocupación al expresar que no se considera a los municipios para establecer una estrategia en seguridad.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *