Home / Política / Comisión Inspectora evade pronunciarse sobre resultados de Auditoría Forense

Comisión Inspectora evade pronunciarse sobre resultados de Auditoría Forense

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado del PRI Marco Polo Aguirre Chávez evitó pronunciarse en relación a los resultados de la auditoría forense y el carácter vinculatorio de dicho informe para iniciar procedimiento de responsabilidad tanto civiles como penales contra servidores que hubieran incurrido en irregularidades, esto tras asegurar que se requiere además de elementos como son los anexos de este informe, el cual no ha llegado a sus manos.
Agregó que de manera formal se tiene el informe final que fue el que se turnó del Pleno a la comisión, y están en eso, y el cual pidió a Servicios Parlamentarios, por lo que una vez llegados los informes trimestrales o parciales, así como los anexos, entrarán a un análisis más a fondo.
“Si decidimos analizar nada más el informe final, pues será sesgado, necesitamos analizar los informes parciales y los anexos, y a partir de ahí tomar una determinación”, dijo el diputado local.
A pregunta expresa sobre si llegaron ya los anexos de este informe, indicó que desconoce, porque en un primer término quiere tener la posibilidad de saber con qué se contaba en la Comisión y que se lo hagan llegar, y a partir de ahí pedir la información al área correspondiente.
“Necesitamos ser muy serios en este tema y no podemos hacer pronunciamientos sesgados. La determinación es que sin prisas y con mucha certeza vamos a revisar el informe final, pero con informes parciales y anexos. Nada más nos llegó el resumen ejecutivo turnado del Pleno a la Comisión”, indicó.
Asimismo, no descartó un escenario para hacer un llamado a la Secretaria de Finanzas y Administración, ya que sostuvo caben todas las posibilidades, pero primero insistió necesita saber qué hay en el Congreso y agregó que tiene ya los oficios turnados para solicitar la información y plantear la ruta que seguirá la Comisión.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *