Home / Política / PAN exige consulta sobre despenalización del aborto

PAN exige consulta sobre despenalización del aborto

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Tras hacer la comparación de un huevo de tortuga con la vida humana, el diputado del PAN Arturo Hernández, subió a la tribuna del Congreso del Estado, para posicionarse en torno a la interrupción legal del embarazo y exigir una consulta ciudadana.
Durante la sesión del Congreso del Estado, donde también Hugo Anaya Ávila compañero de bancada defendió la vida, el legislador Arturo Hernández señaló “en el ambiente del ejercicio democrático de las consultas, ¿no sería prudente una consulta sobre un tema tan delicado y sensible como lo es la despenalización del aborto? Seguramente no convendría a los intereses de quienes lo pretenden, dado que según una encuesta realizada por Parametría, el 67% de los Mexicanos estamos en contra de despenalizar totalmente el aborto”.
El diputado asimismo dijo que disponer de un solo huevo, está penado por la ley. ¡Bienaventuradas tortugas!, parecen tener más defensores que algunas niñas y niños no nacidos, remarcó.
Anaya Ávila a su vez, demando no postergar más la defensa de la vida desde la concepción y exhortaron a la comisión de puntos Constitucionales para que se avoque a revisar y dar él ha lugar la iniciativa que protege este derecho, de forma dijo que pueda ser discutida, analizada y votada por el pleno.
Por su parte, el diputado Osiel Equihua de Morena, recordó que nadie se opone al derecho a la vida, pero hizo unas precisiones sobre los conceptos de concepción y fecundación, en donde expuso que son totalmente diferentes y pasan más de 8 semanas antes de que pueda escucharse el latido del corazón del feto.

About Meta Política

Check Also

Pretenden desacreditar selección de Auditor, remarca Marco Polo

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la comisión Inspectora de la Auditoría Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *