Home / Partidos Políticos / Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción

• Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el PAN sea el partido que México reclama: un contrapeso del poder, el partido de referencia y que aglutine a quienes no estarán contentos con el desempeño del gobierno y a los 60 millones que no votaron por AMLO.

• No hay que regresar al PAN de ayer ni mantener el PAN de hoy; debemos construir el PAN de mañana: Cecilia Romero.

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional del PAN entregó la Constancia de Mayoría a la planilla encabezada por Marko Antonio Cortés Mendoza, quien el próximo lunes rendirá protesta como Presidente Nacional.

En la Sala Efraín González Luna de la sede nacional se realizó el acto protocolario, en el que se agradeció la participación de todos los involucrados en la elección del pasado domingo 11 de noviembre, en especial de la Comisión encabezada por Cecilia Romero Castillo, por conducir el proceso con transparencia, imparcialidad y democracia.
Durante su discurso, Romero Castillo pidió al Presidente electo no regresar al PAN de ayer, ni mantener el PAN de hoy, sino construir el PAN de mañana.

“Con los principios que nos dieron origen, con las luchas que nos han dado fuerza, con la sociedad que nos exige identidad, autenticidad, determinación, con los ciudadanos, con estos tenemos que construir el PAN de mañana para servir a México”.

Por su parte, Marko Cortés dejó en claro que no será un Presidente más, sino que será ese Presidente que entenderá el momento y que hará los cambios que se deban hacer hacia adentro para funcionar hacia afuera, para ser el contrapeso del poder, de ese gobierno que está en puerto: autoritario, que no escucha a voces distintas a las de ellos.

Advirtió que el nuevo modelo de gobierno le apuesta a tener vicepresidentes en cada entidad federativa, con amplios poderes en asignación de recursos públicos, y que al mismo tiempo sea el secretario técnico de las mesas de seguridad en los estados, con facultades no claras hasta el momento.

“Lo que ayer se aprueba no es sólo un cambio en la forma cómo va a operar el gobierno federal, es una transgresión a la Constitución, porque se viola el federalismo, la autonomía de cada entidad”, expresó al referirse también a otras acciones autoridades, como concentrar la comunicación gubernamental en una sola persona, así como el de la seguridad pública, el del espionaje y el del contraespionaje.

“Veremos una concentración de poder peligrosa. Por eso, el PAN nos reclama estar muy unidos, y reclama que superemos nuestras diferencias, reclama que hagamos las cosas bien. Que el PAN esté a la altura que hoy los mexicanos esperan”, puntualizó.

About Meta Política

Check Also

AMLO ratifica su compromiso con la autonomía universitaria: Alfredo Ramírez

Redacción * La libre determinación es una conquista irrenunciable, dice el subsecretario de Educación Superior …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *