Home / Política / Comité de Administración del Congreso, sin comunicación con JUCOPO

Comité de Administración del Congreso, sin comunicación con JUCOPO

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., La diputada presidenta del Comité de Administración y Control del Congreso del Estado Yarabí Ávila González que mientras no se tenga ninguna documentación formal no podrá establecer una postura sobre presuntos contratos asesores VIP que reciben salarios fuera de la norma, incluso fue solicitado incluso a la Secretaría de Finanzas información para tener elementos y poder emitir un posicionamiento al respecto.
Luego de los rumores que persisten sobre asesores que cobran hasta 80 mil pesos en el Congreso del Estado, hizo un llamado a la Junta de Coordinación Política a no invadir las funciones de comisiones y Comités.
Aseguró que el tema primordial es ponerse a leer la Ley Orgánica del Congreso del Estado y saber cuáles son las atribuciones y responsabilidades de cada una de las comisiones, comités y respetarlas.
“Nosotros como integrantes del Comité de Administración y Control no estamos enterados de estas decisiones la Junta de Coordinación Política, razón por la cual los 4 integrantes de los comités del Congreso del Estado enviamos mediante oficio de manera muy formal muy respetuosa, una petición a la JUCOPO para que nos reciban”, subrayó.
La legisladora enfatizo que es fundamental que haya un respeto en el trabajo cada quien y no ha tenido ninguna información de manera formal, ni del presidente de la Junta de Coordinación ni de ningún otro integrante, “yo creo que lo primero es conocer las atribuciones de cada Comité y respetarlas, porqué vamos a meternos en un conflicto muy fuerte”, insistió.
Igualmente sostuvo que el Comité no firmara ninguna una decisión que no se haya acordado de manera conjunta en la Junta e informó que aún no han revisado si se van a incrementar los salarios a muchos de los trabajadores. Se pronunció a favor de que se hiciera la revalorización de los salarios para quienes destinan todo su tiempo y todo el día, como es el caso de los secretarios técnicos quienes dijo prácticamente hacen el trabajo que se genera en el Pleno.

About Meta Política

Check Also

Urge rescate de la UMSNH, y es necesaria una alianza para ello: Arturo Hernández

Ante la situación financiera que arrastra la Universidad Michoacana desde hace más de nueve años y que a la fecha representa un déficit de 996 millones de pesos anuales, el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso Local, Arturo Hernández Vázquez, señaló la necesidad de lograr una alianza conjunta para rescatar la Máxima Casa de Estudios en el estado, sobre todo, ante el difícil panorama que se prevé al finalizar el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *