Home / Michoacán / SECOEM se deslinda de Oderbrecht

SECOEM se deslinda de Oderbrecht

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El titular de la Secretaria de la Contraloría en el Gobierno del Estado, Francisco Huergo Marín se deslindó del caso Oderbrecht, esto luego de señalar que no toca a la dependencia que encabeza llevar a cabo a las indagatorias sobre el tema y al exponer que dicha tarea la realiza la Auditoria Superior de Michoacán.
Si bien, dijo no es un tema cerrado, si deben esperar los resultados, manifestó que será hasta que concluya la auditoria que está en curso, para actuar conforme a las facultades que esta instancia estatal tenga, pero ya con resolutivo.
Pese a los señalamientos sobre los posibles hallazgos de injerencia de los Gobiernos encabezados por Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel con la empresa responsable de llevar de cabo la obra de la Presa J. Múgica el funcionario estatal mencionó es un tema que está en la ASM.
“Lo que ha sucedido que cuando abrimos investigaciones paralelas, llegamos a situaciones distintas, y por facultades le toca a la ASM”, insistió el titular de la Contraloría, al señalar que se requiere tener elementos adicionales para llegar intervenir en el tema y llegar a una conclusión, lo cual sería interesante.
Subrayó que se debe dejar a quien ha llevado la investigación desde el origen, y que la ASM continúe con el proceso de investigación esto al señalar que si intentarán intervenir para la Secretaria sería una situación prescrita, aunque el delito en caso de existir no ha prescrito para las leyes estatales.

About Meta Política

Check Also

Congreso local busca que excedentes del Puerto se queden en Lázaro Cárdenas

América Juárez Navarro Morelia, Mich., El presidente de la Junta de Coordinación Política en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *