Home / Partidos Políticos / Congreso Nacional del PRD es para evitar elección interna: Torres Piña

Congreso Nacional del PRD es para evitar elección interna: Torres Piña

Héctor Tapia

Será hasta el Segundo Congreso Nacional en que algunas corrientes o expresiones del PRD planteen el cambio del nombre y las siglas del mismo, Congreso que se advierte será hasta mediados del próximo año, adelantó Carlos Torres Piña, diputado federal y dirigente estatal de la expresión de Alternativa Democrática Nacional (ADN).

El primer Congreso Nacional se vivirá el próximo 17y 18 de noviembre, para lo cual ya se llevan algunos planteamientos, para lo cual se llevaron a cabo tres foros regionales en Michoacán para compilar la opinión de perredistas.

Torres Piña dijo que  el objetivo principal de este Congreso Nacional que se vivirá en una semana, es el de modificar los estatutos y poder evitar la elección interna que está mandatada para celebrarse y poder renovar la dirigencia nacional.

El objetivo, dijo en entrevista, es “modificar la integración de los órganos, cambiar sus nombres, que ya no haya consejeros y delegados”, para ello estos foros.

“Hay quienes estamos porque la elección se tiene que dar y que es buena la consulta, pero seremos respetuosos” de lo que se defina al final, indicó Torres Piña.

Sin embargo, apuntó que en este Congreso Nacional “hay aspectos interesantes” que se plantean, como lo es la desaparición de las corrientes de expresión al interior del partido, ante lo dijo esperar que no sólo sea en documento sino en los hechos.

“Hay quien plantea el cambio del lema, el nombre del partido”, aspecto que no se dará en este Congreso sino para el segundo, para mediados del próximo año, ante lo que –remarcó- ADN y en lo personal se está en contra, no se comparte. “ADN no comparte el cambio de logo, nombre”, resaltó.

 

About Meta Política

Check Also

No hay propuestas que contemplen pago a trabajadores de la Junta de Caminos: Arturo Hernández

Héctor Tapia El gobierno del estado no quiere reconocer que su determinación o su intención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *