Home / Sociedad / Comisión Estatal para Pueblos Indígenas, sólo mantiene burocracia

Comisión Estatal para Pueblos Indígenas, sólo mantiene burocracia

América Juárez Navarro

Morelia , Mich.-La Comisión Estatal para el Desarrollo de pueblos Indígenas, sólo recibió este 2018, 500 mil pesos de los cinco millones que se le etiquetaron, y la mayoría fueron ejercidos en el pago de nómina, informó Arturo Hernández diputado local de extracción panista.

Sostuvo que esta instancia que antes era Secretaría se convirtió en una dependencia que no desarrolla políticas a beneficio de dicho sector y sólo mantiene el aparato burócrata.

El legislador integrante de la comisión de pueblos indígenas, indicó que incluso no cuentan con recursos económicos por lo que en mesas de trabajo se analiza dotar de elementos suficientes para su adecuada operatividad.

«Tiene que partir de un interés de nada serviría regresarlo a Secretaría si estamos en la misma situación, dice el Cliente que se le asignaron 5 millones y sólo recibieron 500 mil pesos», destacó que el fortalecimiento de la dependencia estatal sería fundamental para atender las diversas problemáticas de las comunidades indígenas que requieren de atención especial por el tema de usos y costumbres.

Destacó que muestra de ello es el actual conflicto que se vive en Nahuatzen «lo que vemos en este tema es la falta de acuerdos y negociación interna no a conflictos de lo mismo».

About Meta Política

Check Also

Hipólito Mora retoma las armas

Héctor Tapia A partir de lo que consideró falta de resultados en seguridad, el ex …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *