Home / Partidos Políticos / “Hay cargada” en proceso interno del PAN, asegura Sergio Benínez al entregar requisitos para ser candidato

“Hay cargada” en proceso interno del PAN, asegura Sergio Benínez al entregar requisitos para ser candidato

Héctor Tapia

Al entregar la documentación establecida en la convocatoria para buscar la candidatura a la contienda por la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Benítez Suárez, dijo que hay aspectos que no han dado cancha pareja en este proceso interno por la dirigencia estatal del partido.

Denunció que en algunos Comités Municipales del partido estuvieron recopilando firmas para uno de los aspirantes, y que se estarán buscando las pruebas correspondientes, y que en su momento –de tenerlas- también estaría procediendo.

“En algunos casos hubo algunos comités municipales que estuvieron recabando firmas, se estarán recabando las pruebas correspondientes”, indicó Sergio Benítez.

También dijo confiar en que la dirigencia estatal del partido “sea plenamente imparcial”; aun así apuntó que “en caso de haber anomalías procederemos conforme marcan los estatutos”.

La cantidad mínima de firmas de militantes panistas que tienen que entregar es de mil 180, y Benítez Suárez entregó mil 198 firmas; aun así, dijo el aspirante, se tiene un paquete adicional de 200 firmas “en reserva” por si algunas de las firmas no se avalan.

Se tienen 48 horas para definir si cumplió con los requisitos de registro como aspirante a candidato; es decir, el próximo lunes se definirá, apenas, si cumplió con los requisitos mínimos establecidos.

Cabe apuntar que la campaña dará inicio hasta el 15 de noviembre próximo; una vez que se avale quienes serían candidatos.

Con Sergio Benítez son tres los aspirantes a ser candidatos por la dirigencia estatal del PAN; los otros dos son: el legislador local Óscar Escobar Ledesma, y el ex legislador Rafael Castelazo Mendoza.

Quienes se registraron en la planilla con Benítez Suárez son, como Secretario General Jacinto Durán Magaña; en tanto que los 7 integrantes para el Comité Directivo Estatal que integra, son: Jaime Rodríguez Oregel, Ma. Del Pilar Ibarrola Macouzet, José Luis Frías Muñoz, Francisco Iván Torres Ochoa, Ma. Concepción Guillén Peréz-Ruíz, Norma Yolanda Ramos Medina y Omar Calderón Morales.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *