Home / Política / Perredistas, molestos por incorporación de Gerónimo Color al equipo de Silvano Aureoles

Perredistas, molestos por incorporación de Gerónimo Color al equipo de Silvano Aureoles

Héctor Tapia

La reciente designación del priista Gerónimo Color Gasca como Subsecretario en SEDRUA del gobierno perredista de Silvano Aureoles Conejo, generó inconformidades al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del cual emana la presente administración estatal.

En este sentido, Manuel López Meléndez, Secretario General del partido del sol azteca en el estado, refirió que esto les han expresado varios actores políticos en el estado, y que han sido opiniones que se han recabado en los foros regionales que se han venido realizando en el estado.

López Meléndez dijo que el mandatario michoacano tiene la facultad de designar a su equipo de trabajo; sin embargo, enfatizó, se espera que esta determinación que tomó el mandatario michoacano no sea un error para la última administración estatal perredista que queda en el país.

“La militancia está enojada, molesta, porque hay cuadros que pueden ocupar esa posición”, cuadros perredistas que se encuentran en todo el estado y que han respaldado al mandatario y que “han dado todo por el PRD”.

“Ojalá que lo haya contratado por aptitudes, no tenemos nada en contra de él” (Gerónimo Color), destacó López Meléndez, quien dijo que espera que esta designación “no sea un error por parte del gobernador, quien tiene la facultad de nombrar a su gabinete como lo sienta conveniente”.

Cabe recordar que Color Gasca no sólo fue candidato del PRI a Diputado Federal en el proceso electoral pasado, sino que además fue coordinador de campaña en la entidad del entonces candidato a la presidencia de la república José Antonio Meade Kuribreña; figura a la que en su momento, Silvano Aureoles Conejo, salió a respaldar a través de sus redes sociales señalando que era el mejor perfil para gobernar el país.

Este mensaje emitido por el mandatario michoacano le generó fricciones al interior del propio PRD, donde incluso en su momento se llegó a plantear por algunas expresiones su expulsión del partido.

 

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *