Home / Gobierno / Otlica “rompió” acuerdos en Nahuatzen, denuncia Concejo Ciudadano

Otlica “rompió” acuerdos en Nahuatzen, denuncia Concejo Ciudadano

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., Los integrantes del Concejo Ciudadano Indígena de Nahuatzen, denunciaron que el Gobierno Municipal encabezado por David Otlilca rompió los acuerdos que un día antes se habían firmado en esta localidad.
En entrevista Ana María Maldonado integrante del Concejo mencionó que tras las negociaciones el día de ayer, “se firmó un acuerdo entre las partes y ahora ya no lo aceptan, se iban a sacar todas las cosas que tenemos para trabajar en área alterna y ya no aceptaron eso porque las personas no estuvieron de acuerdo las personas que mandaron a dialogar y no se respetó el acuerdo, a qué estamos jugando”.
Tras negar la injerencia de Morena y del crimen organizado en sus acciones que han llevado a cabo en aquella localidad, refirió que siguen operando los recursos que corresponden a esta cabecera y se han hecho ya algunas calles y vialidades en la zona.
Además refirieron que siguen los recursos legales ante el Tribunal Electoral para impugnar la elección y la consulta que se hizo por parte del presidente municipal de esta localidad.
Ana María Maldonado y América Huerta Espino reiteraron que los acuerdos no se respetaron, ” el día de hoy iba a ir un notario a las 10 de la mañana para que diera fe de las cosas que se iban a sacar de la casa comunal y nos íbamos a cambiar a las instalaciones del DIG donde ahí íbamos a trabajar y que el dichoso presidente David Otlilca no iba a estar en Nahuatzen, entonces no quieren respetar ninguno”.

About Meta Política

Check Also

A pesar de señalamientos, Congreso aprueba nombramientos para órganos internos

América Juárez Navarro Morelia, Mich., En lo que ya se había prácticamente cocinado en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *