Home / Partidos Políticos / Organismos y sectores del PRI vencidos; “chonistas” van de salida

Organismos y sectores del PRI vencidos; “chonistas” van de salida

Héctor Tapia

Frente al vencimiento de los periodos en  organismos y sectores adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en este instituto político han comenzado los movimientos internos por buscar encabezarlas en sus correspondientes renovaciones.

Los sectores y organismos que están vencidos en sus correspondientes dirigencias, están la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Instituto Reyes Heroles, anterior Escuela de Cuadros de este partido.

Quienes encabezan estos organismos vencidos son la ex legisladora local y ex candidata al Senado, Xóchitl Gabriel Ruiz, en el caso de la CNOP, y Aldo Argueta; ambos pertenecientes a la expresión política que encabeza el ex Senador y ex candidato al gobierno del estado, Ascensión Orihuela Bárcenas.

Otro organismo que está por fenecer en su dirigencia estatal es el Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), que actualmente encabeza la ex senadora Rocío Pineda Gochi. Periodo que finalizará en diciembre próximo.

En lo que respecta a la CNOP, quienes han manifestado su interés por encabezar este organismo son: Víctor Gutiérrez, Zoylo Ramos y Omar Bernardino.

 

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *