Home / Partidos Políticos / Si PRD no escucha a militantes tendrá serias dificultades en elección del 2021: Toño Soto

Si PRD no escucha a militantes tendrá serias dificultades en elección del 2021: Toño Soto

Héctor Tapia

En el contexto de la realización de una serie de Foros Regionales de consulta al interior del PRD, que servirán para llevar un planteamiento desde Michoacán al Congreso Nacional que se celebrará el 17 y 18 de noviembre próximo, el dirigente estatal del partido, Antonio Soto Sánchez, refirió que quienes tienen que definir el rumbo y futuro del partido, en este proceso de refundación, son los militantes y no un grupo de “notables”.

Si no se atiende esta perspectiva, consideró en entrevista para Metapolítica, “el PRD tendría serias dificultades para permanecer en la escena política nacional” frente al proceso político del 2021, donde se jugará también la gubernatura de Michoacán.

Al momento se han realizado dos Foros Regionales, uno en Zamora y otro más en Uruapan, y se está a la expectativa del Foro que se realizará este sábado en la capital del estado.

Soto Sánchez explicó que en estos encuentros se está consultando a militantes, autoridades emanadas del partido, liderazgos en los municipios, en las regiones, “para que sean ellos los que tracen la ruta de la reorganización y refundación del partido”.

De acuerdo al dirigente en el Congreso Nacional se estará revisando lo relacionado a las dirigencias, las candidaturas, el nombre del partido, el emblema, los colores, la modificación de los estatutos, y también si deben desaparecer las corrientes y expresiones o si deben de continuar y que quede en el estatuto.

En este sentido remarcó que esta es una determinación que deben tomar los militantes perredistas de Michoacán, dado que la entidad también es de los referentes políticos más importantes del partido a nivel nacional.

“Desde aquí queremos relanzar al partido, con las propuestas de nuestros liderazgos porque el PRD en Michoacán tiene presencia”, enfatizó, además de que es el último estado gobernado por este partido.

“Deben ser los militantes del partido los que decidan y no un grupo de notables”, remarcó el dirigente estatal, quien agregó además que de no ser así “el PRD tendría serias dificultades para permanecer en la escena política nacional con la antesala del 2021”.

Aseveró a su vez que “el PRD quiere readaptarse, reconstruirse y representar lo que la ciudadanía demanda”.

About Meta Política

Check Also

Marko Cortés recibe constancia de mayoría; asume el próximo lunes

Redacción • Como Presidente, dijo, él hará los cambios que se deban para que el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *