Home / Michoacán / SSP desplegará operativo para “rescatar” Palacio municipal de Nahuatzen

SSP desplegará operativo para “rescatar” Palacio municipal de Nahuatzen

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán desplegará un operativo en la cabecera municipal de Nahuatzen, con la finalidad de rescatar el Palacio Municipal y las instalaciones que pertenecen al ayuntamiento, así lo confirmó el edil de esta localidad David Otlilca Avilés.

El presidente municipal de Nahuatzen al acudir a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega de un documento a los diputados y pedir su intervención para resolver este conflicto, confirmó que llegan elementos de seguridad pública a petición de los ciudadanos de esta localidad.

“Está programado un despliegue de seguridad para brindar las garantías necesarias en este tema, la población de Nahuatzen tomó esta iniciativa de lo que va a acontecer el día de hoy, es una iniciativa de la misma población los hemos mandado mensaje que es importante el diálogo y cómo dirimir diferencias y le pedí al Consejo Ciudadano que busquemos un canal de comunicación”, dijo.

Expuso que luego de que el Consejo Ciudadano de Nahuatzen, pusieran un ultimátum, ellos hicieron lo propio y demandaron que a más tardar este miércoles entregar el Palacio Municipal y todas las instalaciones que se encuentran secuestradas.

El edil explicó que el documento entregado al Congreso del estado busca resolver de fondo el problema que se vive en Nahuatzen con el Consejo Ciudadano, porque el Tribunal emitió una sentencia que solamente complicó las diferencias entre estos dos grupos, porque no se ha regulado los consejos ciudadanos.

“Se le hizo del conocimiento del Pleno la situación de fondo y solicitar su intervención en el tema legislativo, notando en el tema social político y ese tema ya se está atendiendo por el Ejecutivo del Estado, y sobretodo encabezado el tema de regular las consultas”, detalló.

About Meta Política

Check Also

Preocupa a diputados incremento de violencia en Michoacán

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Los legisladores del PAN, PRD y Morena del Congreso del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *