Home / Política / Plantea Ramírez Bedolla que 6% del presupuesto estatal se destine a la UMSNH

Plantea Ramírez Bedolla que 6% del presupuesto estatal se destine a la UMSNH

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El diputado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla presentó ante el Pleno del Congreso del Estado, la propuesta de iniciativa que contempla establecer un piso mínimo de recursos para la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en donde se le destine un 6 por ciento del total del presupuesto estatal, mismo que será progresivo.
En la iniciativa se propone que “el Presupuesto anual destinado a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo será suficiente y de al menos el equivalente al 6.0% (seis por ciento) del total del presupuesto de egresos anual del Estado de Michoacán”.
También se menciona que en el proyecto de presupuesto de egresos que presente la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, atendiendo a las medidas de racionalidad y austeridad, fuera menor que el monto correspondiente a dicho porcentaje, el remanente se destinará a fortalecer las funciones sustantivas y adjetivas, su infraestructura, laboratorios, equipo, entre otros, mismos que permitan ampliar la cobertura educativa de la propia Universidad Michoacana.
Sobre el tema el rector de la máxima casa Medardo Serna González de estudios refirió que la Universidad recibe menos recursos que la media nacional por estudiante que es de 60 mil pesos, y la Universidad es de 53 mil por joven.
Informó que habrá una reunión este jueves con la Secretaria de Hacienda y las 10 universidades que tienen déficit, en donde se dará respuesta a las peticiones que se han hecho por parte de esta casa de estudios.
Confió en que se tenga la solución, aunque admitió ante un eventual escenario donde no se pueda contar con los recursos para cumplir con las obligaciones de fin de año que en este momento son más de 500 millones de pesos que se necesitan, no hay plan B.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *