Home / Política / Alcaldes ganan más que gobernador: Erick Juárez

Alcaldes ganan más que gobernador: Erick Juárez

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., Presidentes municipales e integrantes de organismos autónomos ganan más que el Gobernador de Michoacán. De acuerdo con el diputado del PRD, Erick Juárez Blanquet mientras el mandatario su salario no rebasa los 51 mil pesos, los servidores públicos que son parte de estas áreas ganan arriba de los 100 mil pesos.

Al presentar la iniciativa de Ley que el aumento salarial anual de los servidores públicos del Estado tenga como tope máximo el porcentaje del incremento del salario mínimo profesional determinado para la zona geográfica correspondiente a nuestro Estado, y que no sea mayor al del Gobernador y al del presidente de la República, explicó que son siete municipios cuyos ediles ganan salarios altos.

“El Gobernador de Estado gana la cantidad de $51,884, el Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán es de $112,559.78, algunos municipios del Estado se han asignado sueldos con discrecionalidad ilimitada como: Lázaro Cárdenas $124 mil 318 pesos mensuales, Tiquicheo $109 mil, Turicato $90 mil 413, La piedad $85 mil, 929, Ario de Rosales $85 mil 902, Cd. Hidalgo $90. Mil 87 pesos, Tarimbaro $96 mil 66 pesos, lo que se desprende que los sueldos de algunos funcionarios públicos están por encima del sueldo del Gobernador”, dijo.

Diputado local explicó que no solamente van contra el salario sino también se consideran bonos así como prestaciones económicas o compensaciones que se aplican a discrecionalidad Pues se trata dijo de eliminar los privilegios y generar gobiernos más austeros.

La Ley que Regula las Remuneraciones de los Servidores Públicos, aseguró permitirá eliminar la discrecionalidad con que se conducen en algunos casos los servidores públicos en lo que corresponde a salarios.

“En Michoacán existe discrecionalidad en la asignación de sueldos por la falta de criterios claros que establezcan un sistema de percepciones adecuado a la realidad económica y a las finanzas públicas del Estado, por eso hay que impulsar un esquema completo de la igualdad salarial de los servidores públicos unificando los criterios a los que habrán de someterse los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos, así como los municipios y todo ente público del Estado”, señaló.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *