Home / Sociedad / Esperan retorno de 100 mil paisanos michoacanos

Esperan retorno de 100 mil paisanos michoacanos

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., El Instituto Mexicano de Migración en Michoacán y la Secretaria del Migrante anunciaron la implementación del Operativo Bienvenido Paisano que inicia este 1 de noviembre, en donde se espera un arribo de más de 100 mil michoacanos, y para lo cual se han dispuesto módulos de atención y paraderos.
Liliana Gómez encargada de Despacho de la Delegación del Instituto Mexicano de Migración en Michoacán, informó que se ha generado una guía paisano que contiene derechos humanos, sitios turísticos, orientación, para los migrantes que llegan al país.
Agregó que se tiene prevista la instalación de tres módulos fijos en los Aeropuertos de Morelia y Uruapan, y en la terminal de Autobuses de la capital del estado, siete puntos de observación en seis ciudades y seis municipios, en donde participan 35 observadores por parte del Instituto Nacional de Migración.
Las ciudades donde se ubican estos módulos y puntos de observación son Morelia, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Arteaga, Aquila, Coahuayana, mientras que los paraderos de descanso están previsto sean ubicados en el municipio de Tarimbaro, apoya la Policía Federal.
Destacó que en el operativo de verano se atendieron más de 6 millones de connacionales residentes de Estados Unidos y Canadá por lo que se espera recibir una cantidad mayor en las festividades de fin de año.
El secretario de Atención al Migrante José Luis Gutiérrez subrayó que el Programa Paisano señaló que se ha incrementado el número de personas que vistan Michoacán, en el operativo verano llegó en el 2017 80 mil personas, y en invierno 97 mil, en el 2018 en verano se tuvo 100 mil, mientras que confió en que el número de connacionales rebase los 100 mil.
Dijo que esto obedece a que hay más confianza en Michoacán, por lo que hizo un reconocimiento al trabajo de colaboración, al exponer que se ha logrado incorporar no solo el trabajo con este instituto, sino con la Policía Federal y la Secretaria de Turismo.

About Meta Política

Check Also

Fallece en Zoo de Morelia la osa Yupik, a los 27 años de edad

Redacción • Gracias a los cuidados del Parque Zoológico Benito Juárez, y el cariño de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *