Home / Gobierno / A pesar de señalamientos, Congreso aprueba nombramientos para órganos internos

A pesar de señalamientos, Congreso aprueba nombramientos para órganos internos

América Juárez Navarro

Morelia, Mich., En lo que ya se había prácticamente cocinado en la Junta de Coordinación Política y pese a la falta de información que reclamaron diputados del Partido del Trabajo existía, los integrantes del Pleno del Congreso del Estado aprobaron los cinco nombramientos en diferentes áreas del Congreso del Estado.

En el caso de la Contraloría Interna que es cuota del PRD Laura Carmona Ocegera quien fue Regidora por este partido en Lázaro Cárdenas y en la pasada Legislatura fungió como Secretaria de Administración y Finanzas del Congreso, en la pasada Legislatura quedó como titular de esta área con 34 votos a favor.

En la Secretaría de Administración y Finanzas del Congreso del Estado quien está identificado con el ex diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional del PAN Marko Cortés, Alberto Chávez ganó con 22 votos.

Para ser Coordinador del Área de Estudios de Derecho Instituto de Investigaciones y Estudios Legislativos (IIEL) que corresponde al Verde Ecologista, quedó José Becerril catedrático de la Universidad Michoacana quien ya ocupó este cargo, y que no está identificado con el partido.

En la Secretaría de Servicios Parlamentarios que toca a Morena, el espacio fue para Beatriz Barrientos García cuñada del líder estatal de Morena, quien desde hace 16 años se ha desempeñado en diferentes áreas del Congreso del Estado. Es Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; con Diplomado en: “Estado Democrático, Constitución y Protección de los Derechos Fundamentales” por la Universidad Carlos III de Madrid y la UMSNH; es Maestra en Derecho por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

El cargo de Coordinador de Editorial, Biblioteca y Archivo de este Congreso del Estado quedó Ana Vanessa Caratachea Sánchez, licenciada en Derecho vinculada con el PAN, como Regidora del PAN y Secretaria Estatal de Acción Juvenil en Michoacán.

About Meta Política

Check Also

Respalda Marko Cortés invalidación de la SCJN de la Ley de Seguridad Interior

Redacción Ciudad de México, 16 de noviembre de 2018 * La SCJN le dio la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *