Home / Partidos Políticos / Partidos Políticos en Michoacán, enfrentan crisis financiera

Partidos Políticos en Michoacán, enfrentan crisis financiera

Héctor Tapia

Los partidos políticos en Michoacán y su burocracia enfrentan una crisis económica derivado de la falta de pago de las prerrogativas del último mes que les corresponden de acuerdo a la calendarización existente.

Con esta falta de pago de las prerrogativas, correspondientes a los renglones de Actividades Ordinarias y Actividades Específicas, se ha dejado de pagar en las últimas dos quincenas a los empleados de los partidos, a los dirigentes y se han afectado también sus actividades políticas programadas.

Son 182 millones 515 millones de pesos los que se programaron para los partidos políticos para el Ejercicio Fiscal 2018; de los cuales, 15 millones 209 mil pesos corresponden al mes de octubre que no se les han ministrado a los 7 institutos políticos que las reciben, y que está en manos de la Secretaría de Finanzas y Administración llevarlo a cabo.

De manera global, en lo que respecta a las actividades ordinarias, 7 partidos políticos cuestan 177 millones 199 mil 535 pesos durante este ejercicio fiscal; en tanto que para las actividades específicas se programaron 5 millones 315 mil 986 pesos.

En lo específico, el Partido Acción Nacional (PAN), no ha recibido en el último mes los 2 millones 869 mil 769 pesos, correspondientes a ambas actividades; en tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), está a la espera también de los 3 millones 904 mil 632 pesos relativos al mes de octubre.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no recibe tampoco los 3 millones 698 mil 618 pesos; mientras que el Partido del Trabajo (PT), está a la espera del millón 178 mil 535 pesos que les corresponden.

El Partido Verde Ecologista no ha recibido un millón 218 mil 779 pesos; Movimiento Ciudadano, un millón 113 mil 483 pesos; y, Morena, un millón 225 mil 806 pesos.

Cabe apuntar que estos partidos recibieron en conjunto 56 millones 703 mil pesos por el rubro de Obtención del Voto, que sólo se ministra en periodo de proceso electoral, mismo que concluyó recientemente.

About Meta Política

Check Also

Morena ganaría Michoacán en el 2021; PRD al cuarto lugar: Massive Caller

Héctor Tapia Si ahora fueran las elecciones para renovar la gubernatura de Michoacán, Morena ganaría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *