Home / Michoacán / Ajustan 10 Leyes de Ingresos Municipales; Charo pretendía incrementar 30% el agua a personas de la tercera edad

Ajustan 10 Leyes de Ingresos Municipales; Charo pretendía incrementar 30% el agua a personas de la tercera edad

América Juárez Navarro
Morelia, Mich., A las Leyes de Ingresos de 10 municipios se hicieron ajustes por parte de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, informó el presidente de dicha comisión, Norberto Antonio Martínez Soto, al señalar que varios de ellos contemplaban incrementos a los servicios de agua, pero en el caso de Charo incluso se preveía un aumento de un 30 por ciento a las personas de la tercera edad.
Explicó que se aprobó dentro de comisiones dentro del análisis de las leyes de ingresos municipales, el incremento al pago de servicio de agua de hasta 5 por ciento a cuotas y servicios en 40 municipios.
Asimismo el diputado refirió que este conforma un primer paquete de la ruta de trabajo que se han planteado sobre el análisis de las 113 Leyes de Ingresos de los ayuntamientos michoacanos, pero para el caso del alcalde de Charo este propuso cobrar 30 por ciento más en el servicio de agua a jubilados y adultos mayores, por un momento se pensó que era un error, sin embargo posteriormente se dieron cuenta que dicho cobro era real.
«¡Jubilados y adultos mayores! ¿A quién se le ocurre ser discriminativo, racista y xenofóbico? O tener leyes con dedicatoria. Preguntamos porque pensamos que se había equivocado, si era un pronto pago o algo ¡Pero no se equivocaron! Cuando trae una dedicatoria a un segmento esta soberanía actúa conforme a justicia y no a derechos”, subrayó.
Por esta razón se hicieron los ajustes, mientras que en los otros 10 municipios explicó los aumentos obedecen en algunos casos a que se tenía años sin incrementos en el servicio de agua, y en muchos casos estos no rebasan los dos o tres pesos.

About Meta Política

Check Also

Sedeco ha colocado más de 2 mil créditos por la pandemia

América Juárez Navarro Morelia, Mich., Dentro el programa emergente en materia económica que implementó el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *